Pelo 'à la française', así es sobre la pasarela
Ese encanto natural, esa elegancia inherente en las francesas también se puede aplicar a esa forma tan cuidadosamente 'dejada' de llevar el pelo suelto. Los diseñadores eligen este 'look' para la pasarela.
El famoso "je ne sais quoi" de las francesas suele ser una fuente de inspiración para todos los diseñadores. En la forma de vestir, de hablar, de peinarse... trasciende un estilo atrevido, natural pero sobre todo muy poderoso que arrasa y parece eclipsar todo lo demás. El encanto francés, y más precisamente parisino que también nos inspira a la hora de vestir, es una mezcla audaz de elegancia natural, como llegada por casualidad. ¿La clave? Conseguir una belleza sin esfuerzo. O por lo menos sin aparentarlo. El look recién salida de la cama, o melena al viento tras un paseo en moto es todo un arte: si tienes el pelo naturalmente liso no te costará demasiado, ya que con apenas un paso con el peine, conseguirás el toque perfecto. Si tienes el pelo ondulado, tampoco necesitarás hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir un efecto perfecto. Desenreda tu melena con un cepillo de púas gruesas, y trabaja si necesario cada mecha. Para conseguir un aspecto aún más natural, puedes peinarte directamente con los dedos.
Libera tu cabello de ataduras: que tengas una melena XXL o un corte midi, lúcelo suelto siempre que puedas. Te ayudará a conseguir el tan preciado efecto casual. Aun así, la coleta baja o incluso el moño desenfadado pueden ser buenas opciones para los bad hair day (todas somos víctimas de ellos en algún momento). Más cómodos que la tradicional melena suelta, también te pueden dar más juego. Los accesorios no son lo que mejor define el look francés, aunque el encanto de la boina es un hecho innegable. Juega a fondo la carta de la parisina del siglo pasado con un sombrero femenino o masculino, que cambiará por completo tu aspecto. ¿Qué ocurre con el maquillaje? La palabra clave es NATURAL. Nada de sombreados, labios al rojo vivo, opta por la absoluta sencillez, por no decir minimalismo a la hora de maquillarte.
Inspírate en los mejores looks de la pasarela para conseguir el famoso y envidiado “pelo a la francesa”. Que tengas el pelo liso o rizado, brillarás sí o sí con cada una de estas propuestas. ¿Por qué no lanzarte a por un flequillo cortina? Es una de las grandes tendencias de esta temporada y completará de maravilla el aspecto naive de tu look de belleza.

El flequillo estilo "cortina" queda de maravilla con una melena larga y suelta. Encuadra tu rostro con estilo.

La melena extra larga y el liso absoluto conforman una combinación ganadora por su toque ligeramente bohemio.

El clásico carré es un corte básico del estilo parisino. Lúcelo liso y con una raya en el medio o de lado.

Suelto sí, pero con accesorios, mejor que mejor. Apuesta por un sombrero.

El bob conquista por su aspecto casi andrógino, muy característico del estilo francés.

El aspecto natural es lo más importante. Se trata de conseguir un efecto apenas despeinado o como recién bajada de una vuelta en moto (sin casco).

Consigue un estilo bohemio con el one shoulder al natural: ondas ligeras, rizos y nada más.

Si optas por mechas, que sean muy ligeras y sutiles, casi imperceptibles.

Ondas delicadas o liso supremo, deja que tu pelo seque al aire libre y tenga su forma natural. La raya en el medio es un más.

El moño es otra de tus opciones para conseguir este aspecto desenfadado y chic a la vez. Deja algunas mechas sueltas.

La boina, símbolo parisino absoluto, es tu accesorio estrella para lucir un look glamuroso, con un toque vintage.

Tu beauty look no puede quedar completo sin un maquillaje totalmente natural.