
Pelo color vino, la coloración con hashtag que pretende ser tendencia
Ni caoba, ni 'blorange' ni pelirrojo tradicional, este año pretende que el #WineHair sea la moda que quieras probar en tu cabello. Si eres una verdadera amante del vino, puede que te seduzca este color borgoña.
No pasa un día en que nuestro feed de Instagram no esté inundado de inspiración en lo que se refiere al color del cabello. Lo curioso es que, muchos de ellos están relacionados con la comida. La coloración Cream Soda, Cider and Spice y Vanilla Milkshake, por ejemplo, son solo tres de los muchos tonos que inducen el apetito y que han aparecido recientemente en nuestro radar de novedades. Y ahora, parece que nos estamos moviendo hacia tonalidades inspiradas en bebidas alcohólicas, como oyes, bebidas alcohólicas.
El Merlot ha dejado de ser la denominación de un vino para convertirse en una coloración capilar que pretenden convertirse en la gama cromática estrella de la temporada, y así lo ha demostrado su presencia en las redes sociales. Dejando al margen su agradable aroma de Burdeos que recuerda a la ciruela y el arándano, junto a su suave texturas y taninos amables, su color rubí intenso con matices bordó se convierte en el mejor aliado para la rutina capilar, un color diferente y lleno de brillo que te alegrará más de un look. Poco a poco, el feed de Instagram se está copando de infinidad de melenas bañadas en este color vinícola. Acompañado del hashtag: #MerlotHair o #WineHair, este tipo de cabellos y peinados muy a la moda han conquistado a más de una influencer y anónima que se atreve a experimentar, con resultados más que prometedores . Aún estamos esperando la adaptación al castellano de este término que, de momento, sólo parece haberse difundido en EE.UU, Reino Unido y Australia.
Aunque ha sido ahora cuando se le ha puesto nombre a esta coloración, ya hizo su debut años atrás. Un poco más rojiza, pero igual de intensa era la tonalidad elegida por Rihanna allá por el 2011, cuando presentó el primer sencillo, We found love (qué temazo). La actriz Lily Collins también probó suerte con la coloración vino, concretamente cuando le tocó interpretar a Clary Fray en la adaptación al cine de la saga literaria Cazadores de sombras, una opción de lo más favorecedora para su rostro ovalado y piel blanca.
Como decíamos, puede recordar al clásico caoba, sin embargo su variación está en la fusión de tintes morados y rojos para conseguir ese color propio del vino que tan rápidamente se ha viralizado en las redes. La fusión de coloraciones está a la orden del día y, después del bronde (rubio y castaño) o del blorange (rubio y castaño), la fusión del rojo y el morado no ha creado un imposible término imposible sino una denominación capilar: el Merlot.
El cabello color Merlot con reflejos violáceos está causando furor entre todas las mujeres ya que otorga un nuevo matiz a tu melena, ya sea larga o corta. No te preocupes por la raíz, pueden continuar siendo oscuras, como tu color base, y hacer que el tinte aparezca gradualmente en tu cabello hasta lograr el color vino tinto más intenso de medios a puntas.
Hasta que la tendencia llegué al panorama celeb, nos quedamos con algunos ejemplos vistos en las redes sociales y, si eres amante del vino y estás pensando en un cambio de look, dale una oportunidad al Merlot. Eso sí, por desgracia utilizar este tipo de coloración no le aportará los beneficios del resveratrol, compuesto antienvejecimiento presente en el vino. Por lo que te animamos a beber una copita de vez en cuando, pero con moderación.

Suaves destellos color vino sobre una melena castaña oscura para conseguir un look 10.

Si no te atrevesa probar el color Merlot en todo tu cabello, comienza por las puntas.

Y siguiendo con las puntas, si tu cabello es castaño oscuro, los reflejos color vino más oscuros serán la clave para que tu look no quede demasiado exagerado.

El peluquero Sean Goddard en su cuenta de Instagram no ha dudado en compartir alguna que otra foto de su creación en color vino.

Una sutil ráfaga de color potenciará el tono de tu cabello ayudándote a conseguir un look casi de personaje de cómic.

Y hablando de piandos, las ondas al agua son uno de los peiandos rpeferidos por las usuarias de Instagram que han optado por la coloración Merlot.

Un toque más morado en el color vino que elijas puede conseguir que tu cabello se vea más oscuro sin tener que recurrir al color negro.

Para subir un plus a la coloración Merlot, puedes combinarla con algún que otro mechón rubio que, lejos de crear un gran contraste, se funda con tu tono de pelo.

Las razones por las que el color vino está sumando puntos entre el público de las redes sociales son muchas, desde el movimieto que le da al cabello hasta cómo combina con la piel o los ojos.

Coloración Merlot + cabello rizado igual éxito asegurado e Instagram nos lo demuestra una y otra vez.

El corte que pusiera de moda Victoria Beckham es uno de sus grandes aliados ya que ayuda a potenciar todos sus matices.

Instagram también nos deja algúnq ue otro truco para hacernos con la nueva coloración del momento.

Tanto si eres fan de Rihanna como si no los eres, seguro que recordarás esta etapa de la cantante.

Hasta en las pasarelas ha comenzado a dejarse ver esta coloración de lo más vinícola, eso sí, la de la foto es una coloración más rosé.

Con un toque caoba yen cabellos largos... ¿No te apetece una copita de vino en tus reflejos?

Aunque lo suyo fue por exigencias del guion y apensa llevó unos meses el cabello con esta coloración, aún nos queda algún recuerdo gráfico.

Y si pasas de coloraciones sutiles y prefieres que el color rojo te suba mucho, también puedes probar por los tonos más rojizos.