Belleza -- Pelo

Perfumes para el cabello: la penúltima obsesión 'beauty'

Alquimia para el pelo

Los perfumes para el cabello, conocidos también como hair mist, están pensados para esos días en los que quieres sentirte sexy, o aquellos en los que comienzas a sentir los efectos de la suciedad ambiental, el tabaco o los malos humos.

Se trata de perfumes sin alcohol, por lo que ni te causarán problemas de alergias ni te ensuciarán, en absoluto, el cabello. Y lo mejor de todo es que fijan la fragancia sin resecarlo ni darle un aspecto antibrillo. También pueden ser muy útiles para proporcionar un delicioso aroma después de salir por la noche o en esos días de prisas que no tienes tiempo ni para lavarlo.

Pese a ello, recuerda que los perfumes para pelo son diferentes al champú seco y no reemplazan el lavado en absoluto. Sutilmente, se difunden a lo largo del día, amplificados por el movimiento natural del cabello. Las normas de uso son importantes. 

En pequeñas dosis

Al igual que los perfumes tradicionales, puede ser que la fórmula capilar no dure todo el día (dependiendo de la calidad del producto, puede estar entre cuatro y diez horas). Puedes aplicártelo más de una vez al día, pero con ligeras vaporizaciones; en caso contrario, el cabello acabará absorbiendo los residuos del aire y el aspecto que presentará será sucio y pegajoso. En ese caso, solo un buen lavado eliminará los excesos.

Te dejamos alguna pista de las fragancias que podrías utilizar: