
No te olvides de la cabeza: los mejores sprays solares para proteger el pelo
Cuida tu pelo como se merece y evita tener que ir a la peluquería después del verano con estos protectores solares capilares.
Hemos hablado largo y tendido sobre lo necesaria que es la protección solar para el rostro o para el cuerpo… ¿pero qué pasa con el pelo? El cabello suele ser el gran olvidado del verano, a pesar de ser una de las partes corporales que más sufren, especialmente en esta época del año. Y es que el pelo está sujeto constantemente a una serie de agresiones medioambientales como el viento, el agua del mar, los productos químicos (como el cloro) de las piscinas y a los agentes contaminantes, aunque el que produce mayores alteraciones en él sigue siendo la radiación ultravioleta, que es mucho mayor en verano.
“La radiación ultravioleta puede afectar a nuestro cabello de cuatro formas distintas: forzando a que los aminoácidos estructurales absorban la radiación y formando radicales libres que provocan la rotura de los enlaces disulfuro; decolorando los cabellos más claros y los marrones por una fotooxidación de la melanina; alterando la cutícula, haciendo que las escamas se abran y encrespando el pelo y por último, rompiendo los enlaces de las fibras de queratina del cabello, volviéndolo mucho más frágil y quebradizo”, nos cuenta Celia Fontalba, farmacéutica especializada en dermocosmética desde su cuenta @dermotica. Es por ello por lo que los dermatólogos recomiendan usar siempre protectores capilares que reduzcan el daño de esta radiación UVA en el cabello y también en el cuero cabelludo.
¿Qué compuestos buscar en un protector solar para el pelo, entonces? Filtros UV como la benzofenona 3 o 4, antioxidantes para neutralizar los radicales libres, siliconas para suavizar el cabello y ciertos agentes catiónicos que protejan la cutícula, reduciendo el frizz, son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta al mirar el INCI de este tipo de productos, según nos cuenta Ana Santamarina, desde su cuenta @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a. ¿Quieres evitar terminar el verano con el pelo más encrespado, con menos brillo y decolorado? Echa mano de algunos de los mejores protectores capilares del mercado recomendados por expertos. ¡Y recuerda! Puedes evitar la radiación y mejorar aún más la protección de tu pelo si además de estos productos, utilizas un sombrero con SPF 50+ en la playa o en la piscina.

Gracias a un potente complejo filtrante, este spray apto tanto para cuerpo como para el cabello proporciona una protección muy alta contra los rayos UVA-UVB y los radicales libres, además de prevenir la sequedad cutánea. BARIÉSUN SPRAY SPF50+, de Uriage (c.p.v.)

Este aceite seco de protección solar es válido para cuerpo y cabello. Con su tecnología Global Cellular Protection combate el fotoenvejecimiento producido por los rayos UVA, además de nutrir y cuidar el cabello frente a un sol moderado. L’Huile Solaire, de Esthederm (c.p.v.)

Resistente al agua, este fluido protector no graso asegura una protección perfecta de la cabellera expuesta. Su fórmula ligera previene la deshidratación del cabello y le aporta suavidad sin apelmazar. Fluido Solar Protector KPF*50+ SOLAIRE, de Rene Furterer (c.p.v.)

Este spray para el cabello con protector solar contiene filtros UV e ingredientes que ayudan a reparar la fibra capilar tras una exposición prolongada al sol. Spray D·VINITY Tropical Splash, de Carobels (8,58 euros)

Este aceite protector capilar protege el cabello cada día de los rayos UV. Resistente al agua, se utiliza durante el baño para preservar la fibra capilar de los efectos de la sal y el cloro, a la vez que protege el color. Leche Protectora Hidratante para el Cabello, de NUXE (15,50 euros)

No grasa, sensual y sedosa, su fórmula que puede ser usada en cuerpo y cabello proporciona luz y brillo al tiempo que protege de los rayos UVA y UVB. Aceite seco solar Alta Protección SPF30, de Klorane (c.p.v.)

Este protector capilar total protege el cabello tanto de la oxidación generada por los rayos UV del sol, como de las altas temperaturas de planchas o secadores para el cabello. Restaura hasta el 90% del brillo natural del cabello. Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé (14,90 euros)

Enriquecido con vitamina E del aceite de babasu, los agentes hidratantes de este spray se absorben rápidamente por el cabello, proporcionando suavidad instantánea para un tacto natural. Define la forma natural del cabello y crea ondas luminosas brillantes. Huile Sirène, de Kérastase (c.p.v.)

Este acondicionador invisible en spray es una bruma luminosa cuya fórmula con Mexoryl S.O. proporciona protección instantánea al pelo durante la exposición solar, le aporta un brillo espectacular y crea un escudo anti-sequedad. Protector SOLAR SUBLIME, de L'Oréal Professionnel (c.p.v.)

Un protector solar invisible y no graso para cabellos expuestos al sol, al mar y a la piscina. Gracias a su filtro UV, este tratamiento protege todo tipo de cabello. Voile protecteur de PHYTOPLAGE, de PHYTO (c.p.v)