Belleza -- Pelo

Los mejores productos para proteger tu cabello bajo el sol

Todo el año deseando que llegue el verano, y cuando llega no hacemos más que quejarnos. El calor, la humedad y el sol. Un sol que no solo nos pone morenas y nos afecta a la piel. Además en muchos casos nos estropea el pelo. Siempre se ha temido al sol por el daño que puede hacer en la piel, pero lo que no sabemos es que también puede tener efectos muy negativos en nuestro cabello.

En verano, la agresión constante de elementos como el agua, la sal del mar, el viento, el cloro de la piscina, además de la acción ya conocida del sol, hacen que nuestras melenas cambien por completo su tacto, se vuelven más ásperas, frágiles, delicadas y por supuesto secas.

Por todo ello, hay una serie de cuidados que debemos tener en cuenta no solo antes de exponernos a los rayos solares , sino también durante y después.

Aunque pensemos que son solo los meses de invierno los que pasan factura a nuestro cabello, el invierno también puede ser muy duro. Ya que produce una sequedad importante, que una vez que han pasado los meses fríos debemos contrarrestar con buenos productos de higiene, como mascarillas, sérums y champús. Estos, nos ayudarán a devolver al cabello la hidratación que necesita.

Antes de la exposición al sol, debemos aplicar productos de prevención además de utilizar complementos como gorras o sombreros, que nos protejan. Lo mismo ocurrirá durante las horas más intensas de los rayos solares, y al finalizar nuestra exposición.

El sol aporta vitamina D necesaria para nuestro cuerpo, y que se consigue con la exposición a los rayos solares, o con algunos alimentos que lo contienen. Esta vitamina es necesaria para el organismo, de hecho fundamental, ya que ayuda a fijar el calcio, al igual que otros minerales en nuestros huesos.

El sol, tiene efectos muy positivos en nuestro organismo, pero como todo, no debemos llevarlo a un extremo y abusar del mismo. Debemos proteger nuestra piel de los rayos solares, pero también nuestro cabello, por ello apunta esta selección de productos que hemos elegido para cuidar el cabello, porque es la idónea para los días soleados.