10 recogidos para todas las ocasiones (fáciles de replicar en casa)
Si quieres elevar tu 'look beauty' deja de lado tu melena suelta y apuesta de vez en cuando por una coleta o un moño. ¡Te enseñamos cómo!
Moños, coletas, trenzas... Las posibilidades de tu pelo son más de lo que crees. Y si quieres apostar por algo más diferente de vez en cuando, no lo dudes, los peinados son la clave. Aunque las melenas sueltas sean un acierto seguro, esta próxima temporada de primavera verano 2021, los recogidos serán tendencia.
Lo que sí que tenemos claro es que un buen recogido de pelo puede transformar cualquier look. Al igual que en moda, los accesorios y complementos que escojas pueden cambiar el estilo de un estilismo, como por ejemplo añadiendo un cinturón brillante a un vestido, un bolso joya a un traje sastre, un pañuelo bien anudado a una blusa, todo ello consigue dar un estilo diferente al outfit (dándole a su vez, una segunda vida con una segunda puesta sin que parezca el mimo conjunto). Todo lo que añadimos o quitamos a un estilismo es importante. Ya lo decía Coco Chanel: "Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio".
Por ello, creemos que una coleta alta muy pulida o un moño bajo deshecho aportan mucho a un look, tanto como los complementos, aportando un toque de carácter y originalidad. Si quieres un estilo formal, no lo dudes y quédate con un moño alto bien recogido. Y si prefieres darle un toque de personalidad, apuesta por dejar sueltos dos mechones para enmarcar el rostro. Mientras que si quieres un peinado divertido y actual, apúntate a la nueva tendencia de trenzas de estilo bubble, con pequeñas burbujas a lo largo del recogido.
Tampoco podemos olvidar aquellos accesorios de pelo que tanto se ha puesto de moda esta temporada de otoño invierno y que seguro que seguirán estando vigentes en primavera. Apostamos por las horquillas con decoraciones para adornar nuestros moños, por los pañuelos a modo de coletero o bandana o incluso las gorras y los sombreros.
Seleccionamos los 10 recogidos vistos en Instagram a profesionales de peluquería y estilismo y a celebrities y líderes de opinión para ver los peinados que más llevaremos esta temporada (y que además, son muy fáciles de replicar en casa). ¿Cuál te atreverás a probar?
Parece que los moños esta temporada los llevaremos altos. "Este tipo de recogidos nos ayudan a transmitir energía, fuerza a la vez que rejuvenecen y afilan nuestra mirada. Atrás quedó el romanticismo y cierto toque nostálgico de las coletas bajas.", defiende M.ª José Llata.
La última tendencia de recogidos es la trenza bubble por la que ya han apostado varias influencers de moda y belleza, como Verónica Ferraro. Recoge tu melena en una coleta y con ayuda de pequeñas gomas de pelo, da forma a las burbujas que componen el peinado.
Para dar un toque de color, apuesta por incluir lazos a tu peinado, pero no de una forma tradicional. Incluye un lazo no demasiado ancho como si se tratara del tercer mechón de una trenza y añádelo de forma natural al recogido.
Teresa Andrés Gonzalvo se queda con los moños bajos, eso sí, ¡sin gomas de pelo! Solo apto para las melenas más largas, la influencer nos muestra cómo realizar este recogido ayudándose solo de su cabello.
Se llevan los looks fuertes que consiguen marcar la diferencia a base de contraste. Por eso en ocasiones se buscan detalles masculinos que expresan esa intensidad, como ocurre también en el sector de la moda. "Los recogidos tirantes con la raya en medio o a un lado, aúnan lo mundano de las coletas y lo más cosmopolita de un recogido pulcro que otorga todo el protagonismo a un rostro y una mirada provocadora. Lo que se pretende es jugar con lo femenino y lo masculino, mezclando elementos distintos·, defiende Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró.
Si tienes una melena corta estilo bob como Tamara Falcó, no creas que no tienes opciones. Copia su peinado y quédate con una mini coleta en la nuca para recoger tu melena.
Si eres una experta en los recogidos, no lo dudes y apuesta por este peinado que mezcla lo mejor de las tendencias de pelo de la temporada: la trenza bubble, la trenza lateral y una coleta alta.
Si aún así no te hemos convencido y quieres mantener tu melena suelta, te recomendamos aprovechar y peinarte con unas ondas estilo años 50, elevando tu look con un toque vintage. "Las melenas con ondas al agua, las clásicas ondas del Hollywood dorado, nos traen looks refinados y muy elegantes. El pelo se vuelve brillante y las ondulaciones suaves en el pelo son siempre una invitación a seducir y dejarnos seducir", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga
Instagram también nos enseña diferentes formas para peinar el cabello con accesorios. Si tienes una melena rizada y con mucho volumen, apuesta por este recogido con pañuelo.
Nos alejamos de la naturalidad no solo con los colores, también con las texturas. Nos atrevemos a explorar otros caminos con nuestra imagen para remarcar nuestra personalidad. "Las puntas vuelven a cepillarse hacia afuera, ya sea con flequillos abiertos a lo Farrah Fawcett, o bobs muy pulidos, incluso con un toque húmedo, con raya en medio o hacia atrás con puntas que toman vuelo. También toma fuerza en los recogidos, creando un look muy sofisticado. Toda una actualización retro que a golpe de cepillo consigue un resultado muy cool", opina M.ª José Llata de la Peluquería Llata Carrera.