
Diez recogidos vistos en Instagram para hacerte un peinado romántico en San Valentín
Este San Valentín será muy diferente pero podemos seguir disfrutándolo en la intimidad con un gran look y un peinado súper romántico... ¿Te apuntas?
Quizá este año vayamos a celebrar San Valentín con menos pompa y ceremonia, pero eso no significa que no vaya a ser tan especial. La actitud y, por supuesto, el amor es lo que importa y si lo tienes te traemos algunos looks sencillos para acompañar este día tan especial.
Este 14 de febrero, tan acechado por la pandemia provocada por el covid-19, va a ser muy diferente y lo recordaremos como uno de los más curiosos que nos ha tocado vivir. Los besos con mascarilla están a la orden del día y los planes, tienen que ser más íntimos de lo habitual. Dejamos de lado una cena romántica en un gran restaurante de renombre por una comida gourmet a domicilio o una cena temática hecha en casa (con mucho amor, que es lo más importante este día).
Por lo que, como hemos mencionado anteriormente, lo que más significado tiene este San Valentín es la intención y las ganas de salir adelante. Así que con ese objetivo en mente, desde Marie Claire te proponemos diferentes ideas con las que puedes celebrar este día (con tu pareja o con tus amigas, la elección es solo tuya) siguiendo las medidas de seguridad. Al igual que muchas propuestas de regalos para hacer a la persona más importante de tu vida como una joya minimalista que se pueda poner todos los días, un detalle beauty, un perfume hecho a medida o una funda de móvil personalizada.
Pero no nos hemos olvidado del look que tienes que lucir ese día. Para acompañar el sentimiento y el festejo del 14 de febrero, te proponemos pintarte los labios con un buen labial rojo que marque la diferencia, el color que mejor refleja la pasión y el amor. Y por supuesto muchas inspiraciones de outfits sacadas del street style con las prendas más sexys como las faldas de cuero, las blusas con transparencias o el mítico little black dress.
Hoy nos centramos en los recogidos de pelo más románticos que te puedes hacer para crear un look beauty muy especial para la ocasión. Celebra San Valentín con uno de estos peinados y acertarás seguro. ¿Cuál es tu favorito?
Si eres una apasionada de las tendencias, este semirrecogido o half up es para ti. "Regresan los looks pulcros de los años sesenta en los que el pelo liso recoge los mechones superiores en una coleta alta. Para peinar las puntas, tienes dos opciones, dejarlas ultralisas o bien hacia afuera con un toque vintage muy moderno.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana.
Si quieres optar por una trenza diferente y original para este día, apuesta por la trenza bubble. Solo necesitas tener una melena larga XL y muchas gomas de pelo, para conseguir crear los efectos pompa del recogido.
El brillo y las texturas que embellecen el pelo son otras de las propuestas inspiradas en décadas pasadas que nos hacen sofisticadas y muy actuales. Experimenta sin arriesgar. "Para las melenas midi lisas propongo marcar la raya en medio y dar un ligero volumen en las raíces de los mechones de la coronilla. Lo puedes conseguir crepando ligeramente y peinando o bien utilizando polvo voluminizador en esa zona y dándole volumen con los dedos. Recoge la parte de los laterales con varias horquillas joya o bien escondiendo las horquillas bajo los mechones más traseros.", sugiere Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).
Otra opción de trenza es a modo de coleta. Tan solo tienes que hacerte una coleta alta muy pulida y hacer una trenza con el pelo del recogido. Si quieres aportar un toque diferente, engancha un pañuelo pequeño y añádelo como si fuera un mechón más de pelo.
Si te gustan los looks boho, con el pelo rizado, sea como sea tu onda se pueden conseguir recogidos ideales. "Para las más románticas un moño con unos mechones sueltos cerca del rostro y en la nuca es una opción ganadora. Si quieres puedes añadir algún complemento como horquillas. Si prefieres algo más sofisticado, recógete el pelo en un moño o una coleta muy alto, en la coronilla y deja caer todo el volumen", afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
En caso de que prefieras una melena suelta con un toque especial, los semirrecogidos son tu opción más elegante. Añade una maxi pinza para sujetar los mechones de pelo en la parte de atrás.
Todavía los recogidos bajos son tendencia, pero aumenta la preferencia por los altos que nacen en la coronilla. "Un moño alto perfectamente recogido o bien dejando sutiles mechones es uno de los looks para este nuevo año. Lo mismo con las coletas, se llevan bien arriba con toda la elegancia que eso supone. La clave está en la altura.", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Si quieres una opción clásica que nunca falla, nos quedamos con el clásico moño despeinado. Como hemos dicho antes, la clave está en la altura y dejar unos mechones sueltos que enmarquen el rostro.
Si lo que te gusta es lucir la melena suelta, te explicamos los acabados y las formas más cool para llevarlas. "Para un acabado sexy, péinala a un lado y crea unas ondas al más puro estilo años 40. Si lo que te va es la naturalidad, entonces unas ondas deshechas o surferas es la textura que va contigo. Si lo tuyo son los lisos, llévala impecable con la raya en el medio y mucho brillo", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Aunque todos los recogidos que hemos visto son altos, no podemos evitar recurrir a un clásico como es la coleta baja. Dale un toque especial con unas ondas surferas o agua que le darán mucho movimiento al peinado.