Shaggy: el corte de pelo que aporta volumen y adelgaza el rostro
Si quieres apostar por un corte de pelo cómodo, bonito y favorecedor, atrévete con el shaggy, la nueva tendencia capilar que está triunfando en Instagram.
¿Te apetece apostar por un corte de pelo nuevo de cara a la nueva temporada? Entonces siéntate cómoda porque tenemos que hablar sobre el shaggy, la nueva tendencia capilar que ha obsesionado a Instagram.
Según nos explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), se trata de un corte que funciona con todos los largos del pelo y se caracteriza porque se corta en muchas capas. "Eso es lo que lo hace versátil y adaptable a las diferentes formas del rostro. La versión que llevamos ahora combina capas con puntas desfiladas, sobre todo en el flequillo y la parte próxima al rostro. Estas capas irregulares perfectamente imperfectas son las que aportan textura y cuerpo. Además, se adapta a todo tipo de tipos de pelo, aunque quizá es más complicado con el pelo fino”, añade la experta.
¿Lo mejor de todo? Que las opciones de lucirlo son interminables. “La simetría del rostro ovalado la hace perfecto para casi cualquier corte, y este no es una excepción. Pero el shaggy ofrece múltiples versiones que encajan con las diferentes formas de rostro. Si lo llevamos en una medida larga, un shaggy lob, dejaremos que el largo llegue hasta la barbilla para así dar definición al rostro. Esta opción es perfecta si quieres conservar el largo, pero llevarlo con mucho movimiento y con un toque más fresco. Si lo que queremos es realzar la textura en capas, un truco es aplicar pomada o cera para que parezca despeinado y cuanto más, mejor”, afirma Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia). Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián, añade que se trata de un corte muy favorecedor para los rostros con forma de corazón si jugamos con el flequillo para disimular la frente. "Si te gustan los cortos, escoge la versión piecey pixie que también le favorece porque resalta los pómulos. Para realzar aún más, desfila el flequillo con muchas capas en la parte superior y péinalo a un lado, así resaltarás la textura y crearás simetría en el rostro", recomienda el experto.
Por si fuera poco, este corte de pelo también adelgaza el rostro visualmente. “En las caras redondas, gracias a los desfilados, el contorno del rostro se esculpe y se crea la sensación de ángulos. Si lo llevamos en su versión larga o más largo por delante, se crea la sensación de que el rostro se alarga y se adelgaza. Un truco para darle aún más fuerza es aplicando un spray de ondas una vez hayamos secado el exceso de humedad del pelo con una toalla. Lo masajeamos con las manos y dejamos que se seque al aire para que los mechones queden sueltos y con esa forma tan favorecedora de ondas playeras”, señala Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
“En el caso de que tengas el rostro cuadrado, el flequillo será tu mejor aliado, ya que las capas ayudan a enmarcar el rostro y a suavizarlo. Si lo llevas largo, escoge un flequillo cortina, las capas largas en la parte delantera ayudarán a alargar el rostro, mientras que el flequillo abierto redondeará la frente cuadrada”, matiza Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Si quieres apostar por este corte de moda, echa un vistazo a estos looks de inspiración que están triunfando en Instagram.

Con mechas a todo color, una opción muy original y favorecedora.

Nos encanta este corte de pelo shaggy liso. Muy sutil y favorecedor.

Este corte se puede llevar de mil maneras. ¿Qué te parece este look con flequillo?

Aplica un spray texturizador antes de secar el cabello para un extra de volumen.

Si tienes el cabello rizado, no te lo pienses dos veces. ¡Este corte te sentará genial!

También puedes apostar por este corte si tienes el cabello largo. ¡Atrévete!

También puedes apostar por una media melena, una opción muy versátil.

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, apuesta por un corte shaggy XS.

Lo bueno del corte shaggy es que queda genial con cualquier color de pelo.

Nos encanta este beauty look. Si tienes el pelo rizado, inspírate en él.