
Sabemos cómo tienes que llevar el flequillo y, además, el top ten de cortes con flequillo de las influencers
Elegimos los 10 que llevan las instagramers en Londres y te damos los tips para mantener el flequillo perfecto desde casa con los consejos de los estilistas. Podemos potenciar nuestra fisionomía sin renunciar a llevar los flequillos más de moda del momento. Atrévete a llevar los flequillos de la temporada.
Hace pocos días revisábamos nuestra carpeta de fotos favoritas, aquella en la que almacenamos las fotos de belleza que más nos inspiran y, ¡recuperamos una media melena con flequillo! Ya te dijimos que esta temporada había que reconciliarse con los flequillos pero ¿qué tipo de flequillo? ¿mi cara se puede permitir un flequillo redondo? ¿cómo me corto el flequillo?
Cortarse el flequillo es como lanzarse a una mini melena porque, la realidad, es que el flequillo transforma, por completo, la estética de nuestro rostro. Pero, una vez que hemos decidido que queremos atrevernos a presumir de cortinilla de pelo, ¿qué tipo de flequillo? Existen varios diseños desde los famosos baby bangs a los más rectos, pasando por los redondos, el ultra corto, asimétricos… Para ayudarte a elegir el que más favorece a tu fisionomía y a tu tipo de rostro pedimos ayuda al equipo artístico de Llongueras. Gracias al asesoramiento experto podrás lanzarte a lucir aquel que más potencia y favorece tus rasgos, ¡tengas el tipo de rostro que tengas!
Llega el dilema: largo, de cortina, despuntado, recto, de lado, ultra corto… según el que elijamos podrán ayudar a dar simetría y equilibrio a su rostro o, incluso, puede contribuir a mitigar pequeñas irregularidades del rostro. Por ejemplo, los “flequillos finos y ligeros ayudan a contrarrestar las mandíbulas muy marcadas, mientras que aquellos que son laterales ayudan a estilizar visualmente las caras más redondas”, nos explican desde Llongueras. Pero vamos a analizar, uno a uno, el que encaja a cada tipo de fisionomía.
ROSTROS CUADRADOS
Los flequillos, al igual que sucede con el contouring en el mundo del maquillaje (también lo puedes encontrar en arreglos capilares gracias a la coloración), juegan mucho con las ilusiones ópticas. Si tienes una mandíbula muy marcada el objetivo será desviar la atención de esta zona que por pura geometría recibe más luz, debemos reconducir la mirrada a la zona de los ojos. “Si dividimos la melena por el centro y desfilamos ambas partes por igual tendremos un flequillo efecto cortina que favorece a las mujeres con un rostro triangular. A ambos lados de la cara, dejamos unos mechones largos para que ayuden a suavizar las facciones. El efecto cortinilla permite peinar el cabello de muchas maneras: suelto, con coleta alta o baja… el estilo dependerá de si se quiere conseguir un look más desenfadado o sofisticado”, nos explican los estilistas.
ROSTRO ALARGADO
El equipo de Llongueras recomienda pensar qué partes de la cara queremos resaltar antes de plantearnos cualquier flequillo en este tipo de rostros. Estas son las múltiples posibilidades que ofrece: “si cortamos un flequillo con un ángulo diagonal resaltará las zonas centrales como los ojos y labios, en lugar de la frente o la parte inferior del rostro. Sin embargo, un flequillo recortado no es la mejor opción, ya que solo alargará la frente y, por supuesto, la longitud total de la cara”. Otra de las dudas que pueden surgir entorno a este es la longitud del flequillo y nos aclaran que “tiene que ser baja: lo mejor es que esté justo alrededor de las cejas”.
ROSTROS REDONDEADOS
Un flequillo lateral favorece a todo tipo de rostros, pero especialmente a los ovalados porque suaviza los contornos y armoniza las caras con mejillas anchas. Pero te vamos a dar otras opciones: “Si peinamos el flequillo hacia un lado conseguimos una sensación de más verticalidad en la cara, y, por tanto, una forma más alargada. Por lo general, los cortes rectos casan muy mal con las caras redondas porque visualmente las aplastan. Aunque si te gusta este estilo puedes probar con un micro flequillo. Como se dejará un espacio amplio hasta las cejas esto alarga ópticamente el rostro”, nos explican.
ROSTROS EN FORMA DE CORAZÓN
Si ahora mismo no logras identificarte con este tipo de cara debes saber que son aquellos que tienen la frente ancha y una barbilla estrecha. Llongueras recomienda un flequillo en forma de media luna, podría parecerse a los que conocen como flequillos redondos porque es ligeramente más corto en la zona del medio, pero más largo en los contornos. Nos aconsejan que para las más atrevidas “si realmente no te preocupa equilibrar tus rasgos atrévete con unas baby bangs, un flequillo más minimalista y setentero que se corta a la mitad de la frente”, eso sí es un flequillo que demanda mucha atención y volver a la peluquería cada dos semanas para retocarlo.
ROSTROS OVALADOS
Son los que tienen el rostro comodín porque les favorece casi cualquier look por eso es idóneo para aprovechar y lanzarte con un flequillo corto por encima de las cejas, pero sin llegar al tamaño de unas baby bangs. Este tipo de rostros con flequillos medios, según los estilistas, funcionan muy bien con los cabellos rizados.

Utilízalos para dar un poco de aire al rostro y que parezca que tienes más volumen.

Para las que tienen más personalidad, este despuntado es ideal para las que quieren jugar a dar fuerza a la mirada.

Idóneo para las que están cansadas del flequillo y lo están dejando crecer.

Para todas las curly que se atreven con el flequillo, ¡recto y en libertad!

Perfecto para las que tienen mucha cantidad de pelo y una melena compacta.

Compacto, liso y con el pelo corto, ¿puede haber algo más sofisticado?

Debe nacer desde mitad de la cabeza y es perfecto para crear la sensación de más cantidad de pelo, muy beatles.

Para las que tienen el pelo fino este flequillo de aires 90 es perfecto.

Efecto bandeau y dejándolo fundirse con la melena en un lateral.

Para las que tienen más distancia entre la raíz del pelo y las cejas es una opción muy recomendable para dar ligereza al flequillo.