Tendencias Peinados: estas son las coletas de la pasarela y el street style que no querrás dejar de llevar
Recopilamos las mejores coletas de la temporada para que te inspires en tus looks para ir a trabajar. Fáciles, sencillas y, sobretodo, ideales para transformar tu pelo el típico día de coleta.
En la temporada primavera - verano 2020 veremos muchas coletas (lo dicen desde Salvatore Ferrafamo a Oscar de la Renta) pero antes de eso... también las llevaremos. Y en este caso te hablamos de la temporada otoño-invierno 20-21. Es decir, ¿qué coletas llevaremos cuando empezamos sacar los jerseys? Mientras te estudias los últimos productos de maquillaje recién aterrizados nosotras te explicamos cómo conseguirás las coletas que no hemos parado de ver a las influencers del mundo a su llegada a las semanas de la moda.
Para saber cómo realizar una coleta de profesional, con ese toque de pelo sano, con volumen, cuerpo y brillo natural. Preguntamos a la experta Diana Daureo quién nos aconseja que para conseguir ese efecto casual de las coletas que vemos en los street style de Nueva York y Paris: "Lo ideal es que la zona frontal y la de la nuca estén previamente trabajadas, para ello, una vez está seco el cabello se trabajan estas zonas con un toque de plancha o secador y cepillo sin que queden completamente lisas. Una vez terminado esto, pondremos algún producto texturizante para cabellos finos y ondulados y un sérum para los lisos y crespos. Así le daremos un bonito gesto al cabello que queda en la coleta, con volumen y textura".
Ahora bien, según el tipo de coleta, deberemos trabajar el pelo de una manera u otra. Te ayudamos, de la mano de Diana Daureo, a que consigas resultados perfectos según la que elijas:
- "Si la coleta es alta se baja y se recoge el cabello con una goma, luego si precisa volumen ahueca un poco la zona superior".
- "Si es baja se hace haz raya dónde se desee y se recoge el cabello en una coleta a la altura que más te guste".
Si te estabas preguntado, ¿qué coleta te va mejor a ti? "En este sentido, no hay reglas básicas porque todo va en función de la cantidad de cabello, textura y forma craneal. Con esto se puede variar la coleta para adaptarse a los distintos volúmenes", matiza Daureo.
Ficha las que hemos encontrado en los Street Style.

Sí, estiraremos durante el veroño los efectos de los pañuelos en las coletas. Para ello elije una melena pulida ya que los pañuelos serán los máximos protagonistas.

Si no tienes melena para hacer una coleta XL nuestro consejo que es escondas tu mini pony tail tras una lazada gigante de un lazo de tejido sinuoso.

Anudada como si un kimono fuera nos encontramos con esta versión de la coleta baja que da un punto muy sofisticado a tu recogido. Perfecta para llevar con sombreros.

No es que se llame así, sino que nosotras la hemos bautizado de esta manera, porque con esos tirabuzones nos recuerda al uni-cuerno de los pequeños pony.

La temporada pasada no eras nadie si no tenías un pasador de pelo y esta temporada, aunque lo veremos menos, puedes atreverte con este recogido con ondas y un toque retro.

La típica coleta XL pulida es un básico que nunca dejaremos de llevas. Es perfecta si vas a llevar accesorios XL. Truco: frena la humedad con productos anti-encrespamiento.

Una solución para dar un punto diferente. Nos gusta si tienes el pelo muy largo y con poco volumen, de esta manera conseguirás darla más cuerpo y presencia.

Con escotes halter o cuellos altos, es perfecta. Ideal para melenas XL o para las que dejáis de lado vuestro pelo rizado y apostáis por planchas de pelo para melenas muy lisas.

Una de nuestras favoritas y de todas las parisinas. Una demostración perfecta del effortless. Carda un poco la nuca para tener un plus de volumen, pero la clave es que la naturalidad alcance su máxima expresión. Además, es perfecta si vas a llevar un maxi-pendiente.

Seguramente tenga un nombre más profesional pero nosotras la hemos bautizado con este nombre porque solo ella para llevar su media melena en una coleta a media altura con efecto wet y pulida.
Messy y con un acabado de lazada XL no nos puede parecer más romántica.