12 tendencias en peinados que debes tener en cuenta esta primavera
Las pasarelas nos adelantaron los cortes y peinados que marcarán la diferencia esta temporada. Toma nota.
¿Corto o largo? ¿Flequillo o no? ¿Suelo o pulido? Las dudas beauty vuelven cada temporada. Elegir el corte y peinado adecuado puede convertirse en un auténtico rompecabezas, pero, por suerte, las pasarelas suelen marcarnos el camino para acertar en cuanto a tendencias.
Esta primavera/verano, los clásicos vuelven a arrasar. Brillan las melenas sueltas, lisas u onduladas, con la raya lateral, al igual que los moños bajos y las coletas pulidas. El efecto wet es otro protagonista, pese a su aspecto muy sofisticado, se ha vuelto a convertir en un imprescindible en cualquier ocasión. Las adeptas del corte bob están de suerte: brilla en clave wavy. Los complementos no se quedan atrás con un marcado protagonismo de las diademas y de las horquillas, brillantes y coloridas, o incluso con logo, como lo vimos en el desfile de Chanel. Atenta finalmente a tendencias más atrevidas como el hair tuck o el corte pixie, que combinado con coloraciones tan atrevidas como el lila, se presenta como una declaración de intenciones.
Si no sabes por qué corte o peinado decantarte esta primavera/verano, toma nota de estas 12 tendencias.

Ideal tanto con melenas cortas como largas, la raya lateral es una de las grandes apuestas de Balmain esta temporada. ¿La clave? Lucirla con una melena suelta.

Forma parte de los complementos para el pelo más populares y deseados del momento. Aporta un toque vintage a tu look con una o dos visibles o incluso con brillos.

El efecto pulido, o wet, no solo es un must para ocasiones especiales. Lúcelo en cualquier momento del día con un look más relajado, tomando nota de esta propuesta de Boss.

El hair tuck, o la tendencia que consiste en ocultar parte de la melena bajo una prenda (bufanda, abrigo...), es una de las detectadas en el desfile de Burberry. Tenla en cuenta esta temporada, querdará ideal con tu trench.

Otro complemento para el pelo que promete brillar (literalmente) de nuevo esta temporada: la diadema joya. Chanel le da protagonismo con otras joyas. Elige un modelo metalizado.

El pixie, o corte ultracorto, siempre es un must en primavera/verano. Coperni y otras casas nos lo confirman. Además de versátil, es muy práctico.

Viste tu melena y tu moño vistoso, como lo vimos en el desfile de Dior. ¿La tendencia clave de esta temporada? El total look.

En su versión corta o larga, el flequillo siempre es un acierto. Dolce & Gabbana nos lo confirma de cara a esta primavera. Con un moño pulido, le darás más protagonismo.

Es un clásico. ¿Una de sus adeptas? Taylor Hill. La modelo lo lució en el marco del desfile de Etro.

Visto en el desfile de Fendi, es otro clásico que recobra fuerza, con efecto pulido.

La coleta es otro imprescindible de la temporada. Toma nota de la propuesta de Hermès, pulida y baja, para completar el perfecto look minimalista.

Otro clásico que nunca falla. Da protagonismo a las ondas ligeras, luciendo tu melena suelta con mechones fijados detrás de tus orejas.