Di adiós al encrespamiento: estos son los mejores cepillos alisadores
Seguramente hayas oído hablar de los cepillos iónicos o alisadores y probablemente, habrás escuchado un amplio abanico de opiniones sobre ellos, desde que son un invento maravilloso, rápido y muy fácil de usar hasta que no sirven absolutamente para nada. Los cepillos iónicos funcionan con la denominada tecnología de inyección de iones (las más conocidas son IONTEC y IONIC), una tecnología que se basa en la emisión de iones negativos que consiguen reducir notablemente el encrespamiento y el frizz del cabello y que aporta un brillo al pelo extra, además de una buena dosis de suavidad.
Los cepillos alisadores funcionan generalmente con pilas y con un interruptor que hace que el cepillo comience a calentarse lentamente y a funcionar, que los iones se pongan en movimiento y salgan expulsados al exterior y que así se distinga de un cepillo corriente. El flujo de iones que desprende el cepillo al peinarte devuelve el brillo natural al cabello. Además, las cerdas de estos cepillos, casi siempre de cerámica, están diseñadas específicamente para no dañar la cutícula del pelo, y así se reduce la cantidad de pelitos partidos o que se caen al desenredarnos.
Por otra parte, al reducir el tiempo de secado al eliminar la humedad más rápido, estos cepillos también reducen el daño provocado por el calor. Los cepillos iónicos son más fáciles de utilizar y más rápidos que las planchas de pelo, y aunque no ofrecen un resultado tan espectacular y pulido como estas herramientas, sí logran un acabado mucho más natural. Algunos alcanzan hasta los 230º, así que combiene aplicar un protector del calor sobre el pelo antes de usarlos.
Sus precios, aunque no tan altos como los de las planchas de pelo, son considerablemente más elevados que los de los cepillos corrientes, por lo que si te planteas adquirir uno, te aconsejamos que leas bien sus características y reviews y ver si encaja con lo que buscas. Estos son, según nosotras, los mejores cepillos icónicos y alisadores del mercado. ¿Te animas a probar alguno de ellos? ¡Puede ser un buen regalo para pedir esta Navidad!

Con tres temperaturas, gracias su peine moldeador consigue un cepillado profesional y saludable.

Devuelve visiblemente el brillo natural a tu pelo, liberando iones durante el cepillado y así reduciendo el encrespamiento en tu pelo. Las cerdas del cepillo cuentan con una tecnología especial que protegen la cutícula del pelo, dejándolo suave al instante.

Cepillo cerámico iónico cuyo cuerpo cilíndrico de cerámica de 33 mm ayuda a distribuir el calor de forma homogénea y conseguir un secado profesional más rápido y un acabado acondicionado sin enredos.

Con cerdas revestidas de cerámica con puntas frías diseñadas para un control total y un deslizamiento superior. Reduce el encrespamiento del cabello y aporta brillo.

Con más de 40 púas y 100 cerdas de cerámica, esta especialmente diseñado para el cabello encrespado, muy encrespado y muy rizado.

Con un diseño de cerdas triple que desenreda al instante, cuenta con apagado automático e indicador de LED.

Alisa el cabello rápidamente y sin esfuerzo. La tecnología cerámica con ionizador calienta el cepillo de forma constante para mantenerlo a la temperatura de peinado óptima de 185ºC, garantizando un cabello más saludable.

Con un amplio rango de temperaturas y un sistema de iones e infrarrojos, el cepillo se adapta a las necesidades específicas de cada cabello.

Cepillo iónico reductor del encrespamiento y de la electricidad, con cabezal removible muy facil de limpiar.

Sus púas de cerámicas turmalina alcanzan rápidamente la temperatura seleccionada, regulable entre 80 y 230ºC, y son generadoras de iones negativos consiguiendo suavidad y acabado impecables.