Corte de pelo BOB: cuatro versiones para llevar el corte de pelo de la temporada

Sí, es el indiscutible ganador del 2020 y parece que en 2021 sigue pisando con fuerza. Todo lo que debes saber del corte de pelo de la temporada y la versatilidad que ofrece.

Cuando hablamos de cortes de pelo que son tendencia este otoño - invierno 20-21 no podemos dejar de lado a aquellos que se colarán de manera irrefrenable en la primavera verano 2021 y uno de ellos, sin duda, es el bob. 

No lo dudes, si aún no te has lanzado al corte de pelo de la temporada: ¡es tu momento! Si eres de las que nunca ha rebajado centímetros a su melena porque pensaba que no tenía el pelo adecuado, presta atención a este vídeo, en él te descubriremos la amplia versatilidad del corte de pelo BOB. Ya lo demostró Kaia Gerber hace cinco pasarelas cuando hizo gala de múltiples peinados sin perder la esencia del bob: rizado, efecto wet, asalvajado, pulido, con las puntas hacia dentro o hacia fuera... Juega con él y transforma el efecto final con ligeros toques de brushing.

En este vídeo elijo mis cuatro peinados favoritos para que conjugues el corte de pelo BOB, lo único que tienes que hacer es lanzarte a presumir del corte de pelo más leído de toda la web. No hay edad para un corte de pelo que sobrevive generación a generación. Es un clásico que sobrevive con elegancia al paso del tiempo y, lo más importante, favorece a todo tipo de rostros, además, según lo lleves peinado: puedes parecer hasta más alta. 

En el vídeo elijo algunas versiones que hemos visto durante esta temporada otoño-invierno 2020-21 para que te inspires. Looks que hemos extraído de las pasarelas y del street style, pero si no lo tienes del todo claro, en la web de Marie Claire tenemos toda una sección dedicada a cortes de pelo, ¡no dejes de descubrir cuáles son los cortes de pelo que más favorecen según tu tipo de rostro o según el efecto óptico que quieras conseguir! 

Comenzamos hablando de los peinados más trendy que puedes conseguir con tu BOB:

1. El rizado, versión curly. Asalvajado, descubriendo la onda natural de tu pelo para poder darle un punto de irreverencia. Olvídate de la versión más pulida del BOB este es ideal para melenas con volumen que buscan un punto hippy chic con este peinado. Texturiza las puntas, de esta manera las melenas más finas conseguirán también ese punto salvaje que tanto se lleva.

2. Wet, la versión más sofisticada del Bob para los momentos que más rigor precisen o, sencillamente, si quieres darle un punto rockero a tu peinado. 

3. Accesorios capilares, perfectos aliados para las que no son muy duchas en el arte de peinarse: lazos, diademas, sombreros o pañuelos, ¡todas las opciones son válidas! 

4. Puntas hacia fuera, ese punto baby doll me parece, adorable, ¡prueba ese toque retro en tu melena!

Continúa leyendo