Las 10 tendencias de pelo y maquillaje para este invierno 2019

Te explicamos cómo son las apuestas beauty más destacadas de la temporada.

Estas son las 10 tendencias de pelo y maquillaje que no deben faltar esta temporada. Este invierno 2019 está cargado de contrastes entre la naturalidad y las geometrías coloristas que te permitirán jugar de una manera gráfica y efectista, sin perder de vista los rasgos más bellos y naturales tanto de tu pelo como de tus facciones. 

 

Despeinado


Es toda una llamada de lo salvaje o al menos un deseo de lucir desenfadadas. Secado al aire en lugar de un brushing pulido. Podríamos decir que es como el alabado pelo parisino, pero con un punto menos urbano. Hay un sentido de la naturaleza, del espacio, algo bohemio y libre, como la melena natural, pero más limpia y brillante.

El secreto de esta tendencia, para no parecer excesivamente descuidada, se resume en una característica: brillo. Una vez que se logra un brillo sano, limpio, con profundidad y textura, no importa qué tipo de cabello tengas. Puede ser grueso (Stella McCartney) o delgado (Louis Vuitton); extralargo (Missoni) o en bloque sobre los hombros (Isabel Marant); Oscuro y profundo (Jacquemus) o brillante y luminoso (Gucci).

Trucos: Para las mujeres con cabello demasiado suave y delgado, se puede utilizar un poco de ayuda. Muchas marcas ofrecen una gama de productos para texturizar el cabello limpio, el más popular son las brumas de agua de mar. Para diferenciarlo de las ondas surfistas más clásicas, simplemente debes dejar secar el pelo, desenredarlo completamente con un cepillo y luego revuélvelo con los dedos. 

Moños de ducha

Este peinado sencillo es el favorito de las mujeres ocupadas y que quieren dar un punto cómodo y sexy a sus peinados. A pesar de su aparente simplicidad, ofrece infinitas posibilidades dependiendo del tipo de cabello y las opciones de estilo. 

No importa que el resultado es tu moño no sea perfecto si está el pelo con volumen y despeinado obtendrás un resultado interesante y deseado. También puedes añadirle un plus y fusionarlo con otra gran tendencia actual, la trenza: una trenza gruesa y simple enrollada sobre sí misma para conseguir ese moño trenzado. 

En las pasarelas destacamos la espontaneidad del moño original (Jil Sander), mientras que las trenzas boxer cambian la narrativa emulando el estilo ghetto-fab (Allie McCall). También observamos la apariencia descarada (Burberry). Pero la novedad viene de la mano de una versión más elaborada. Con una simple diadema de alambre de teléfono y pendientes de gota, de esta manera adquiere una sofisticación futurista (Prabal Gurung). Hablamos, también de la elegancia atemporal y pictórica (Philosophy di Lorenzo Seraphini); mientras que apreciamos una extravagancia constructivista de proporciones arquitectónicas (Manish  Arora). 

 

Pelucas cortas

Bobs o cortes pixie ... ¿Quién no ha soñado con experimentar? Algunas son lo suficientemente valientes como para intentarlo. La mayoría de las mujeres, sin embargo, tienen miedo de lanzarse al mundo del pelo corto.
Aquí es donde entra en juego esta tendencia. ¿Por qué no ir por una peluca de pelo corto? Es la manera perfecta de explorar.

El rosa

El rosa es el color de la temporada. Pastel, rubor, caliente, indio ... Todos los tonos de rosa, el único requisito es que tenga algo extremo. Por ejemplo: el ojo de gato new-wave futurista de color rosa intenso con inclusiones diamanté (Prada) o el rosa polvo con raíces oscuras (Noon by Noor). Las opciones más clásicas ofrecen la ventaja de ser más sutiles como el clásico rubor a rosa aplicado desde la parte inferior del párpado hacia abajo (Issey Miyake) Vs. un labio gráfico magenta (Bottega Veneta). Los ojos también se visten de este tono con un ahumado rosa de ojos de color rosa bebé (Christian Dior) o buganvilias descoloridas (Dries Van Noten).
Este tono puede adquirir una dimensión que puede ser punk o romántica. 

Beso de ópera

Es un nuevo tono que causa frenesí. Este nuevo color vive entre rojo borgoña saturado (Dolce & Gabbana) y marrón chocolate (Bottega Veneta), te advertimos, es difícil de resistir.
Ofrece muchas otras variaciones porque juega con la luz, reflejándola (Anteprima) o absorbiéndola completamente en un acabado aterciopelado (Rochas). Funciona igual de bien en la tez de porcelana más blanca (Yang Li) como lo hace en tonos de piel más oscuros (Cushnie et Ochs). Su borde oscuro y sexy es universal. Aunque suele ser recomendado para los labios más gruesos, si los tienes finos puedes compensarlo rellenándolo con un delineador.
Agrega un toque gótico a cualquier estilo, le da una intensidad dramática a la mirada más sencilla.

Delineado de ojos 

Esta tendencia futurista y artística nos empuja a atrevernos con el maquillaje más audaz. La mirada se redefine, los ojos cambian de naturaleza. Todos mediante un golpe de un lápiz.
¿Cómo transformar el delineado de siempre? Es más fácil de lo que te imaginas: explorar los límites que ofrece el trazo de la línea. Puede ser doble y curva (Antonio Maras); que redefina la forma natural del ojo en un color fuerte, para una apariencia alienígena cítrica (Eudon Choi) o un estilo princesa de los 80 (Prada). Los extremos, en esta tendencia, son buenos.  

 

Tal y como eres 

Una belleza desnuda, con el pelo desordenado, como la versión limpia de un look neo-grunge. Una forma de revelar la verdad de uno, en la desnudez de un limpio, piel desnuda. La preparación es primordial. Para una tez luminosa y luminosa que no requiere iluminador, la luz tiene que venir desde dentro. La vida clean es la clave: horas de sueño regulares, crema hidratante, comida sana y con muchos antioxidantes. Y luego, por supuesto, están todas las máscaras, sueros, cremas y suplementos que te permiten mejorar la calidad de la piel de manera tópica.

Esta tendencia es menos fácil de lo que parece porque, al fin y al cabo, el maquillaje ayuda a potenciar nuestros puntos fuertes y disimular los débiles. Además, una cara desnuda requiere confianza en ti misma, y en la calidad de tu piel. Pero... ¿Acaso no deberíamos aceptarnos tal y como somos?

 

Las cejas millennials

Las cejas son definitivamente la característica beauty del momento:gruesas, sanas, brillantes, fuertes... Pueden ayudar a enmarcar el rostro y dan una impresión de fuerza y seguridad en sí mismo. Contribuyen a tener una cara estructurada y arquitectónica. La mayor novedad es el color (existen unos polvos de cejas de aspecto artificial que arrasan actualmente). Las hemos visto joya (Bibhu Mohapatra) o con brillos ácidos (Encendido / Apagado). Cejas blanqueadas con más textura, para un efecto de brezo (Lucio Vannotti), mientras que con un lápiz oscuro se puede crear un look sofisticado y misterioso (Thom Browne). Más natural y casi descuidadas (Haider Ackermann), mientras que se puede elevar las puntas para ojos más curiosos e inquisitivos (Olivier Theyskens). 

Ellas son el secreto de la belleza millennial.

 

Los labios más traviesos

Esta temporada, los labios rojos toman pose de niña traviesa: las bocas parecen manchadas por bayas robadas de la huerta. No hablamos de un rojo pasional sino de un tono que evoca inocencia, una ingenuidad conseguida con toques de colorete, combinada con una tez pálida, limpia y perfecta, esta tendencia evoca la vida en el campo y la espontaneidad.  Lo hemos visto combinado con un ojo de gato con un fucsia descolorido en rosa bebé (Miu Miu) o con un mate como si fuera jugo de grosella negra (Adam Selman). Chalayan realza las pecas con los labios cubiertos en
brillo fresa y chocolate. Jil Sander optó por un maquillaje más desnudo. Aunque el maquillaje parece mal aplicado intencionalmente, evoca el efecto labio mordido o besado. 

 

Continúa leyendo