Manual de uso de la coleta baja (o cómo acertar con la tendencia del verano)

Las coletas bajas llegan para reemplazar a las altas… Palabra de diseñadores y peluqueros

Las coletas han sido uno de los peinados socorridos desde tiempos inmemorables: para los días que en los que pareces un personaje más del reparto de “El Rey León”, cuando tienes el pelo sucio, cuando la pereza se apodera de tu cuerpo un día de oficina

Pues bien, ¡son tendencia esta primavera-verano! Pero con una diferencia: las coletas altas son parte del pasado.


Las coletas bajas toman las pasarelas

Este peinado ha llegado pisando fuerte en pasarelas y alfombras rojas, por lo que está decidido: es el nuevo peinado del verano (con alguna actualización en cuestión de accesorios y tendencias).

¿Crees que la coleta baja es aburrida? No conoces todos los elementos que pueden transformar este simple peinado en todo un potenciador de tu look. Además de ser uno de los peinados más sencillos de realizar (todo un ‘plus’ para aquellas que no se desenvuelven del todo bien en el mundo capilar), es de lo más cómodo para los interminables días de trabajo, tareas, niños, gimnasio…

Pero hay un requisito para esta tendencia estival: melena XXL. Sabemos que los ‘lob’ y ‘ bob’ son de lo más cómodos (por la sencillez de secado y moldeado), pero son cortes que no permiten este peinado emergente.


No lo decimos nosotras, lo dicen los profesionales

Justine Marjan, estilista global de la marca TRESemmé, lo ha dejado claro en la semana de la moda de Nueva York, añadiendo originalidad al clásico peinado.

Y aquí van las novedades de este peinado (que más de una vez nos ha sacado de apuros) para que lo pongas a prueba esta temporada:

GettyImages

La coleta baja y repeinada acompañada de un coletero (con efecto charol tipo años 80) es todo lo que necesitas para acertar tal y como vimos en el desfile de Irene Luft.

GettyImages

La clave está en los complementos. Guido Maria Kretschmer apuesta por las gafas con lentes de espejo y raya al lado (muy baja), para darle el toque ‘chic’ a este peinado.

GettyImages

Envuelta en un pañuelo. La firma Lanvin se une a esta tendencia capilar enrollando tres cuartos de la coleta con un  pañuelo de seda y bien sujeto para que aguante el ritmo de nuestros ajetreados días.

GettyImages

Para las más atrevidas, compleméntala con cadenas. Sí, como lo lees… ¡cadenas! Lo vimos en el desfile de Christian Siriano y nos apasiona.

Pero este accesorio no es la opción más sencilla para añadir a tu coleta, así que tendrás que armarte de paciencia, tiempo y un montón de horquillas.

GettyImages

¿No cuentas con una melena XXL? Haz como Kendall Jenner y súmate a las extensiones. La versión que lució para la Met Gala, voluminosa, con pelo texturizado, coletero de tela y con unos largos pendientes de brillantes es un “sí” rotundo.

GettyImages

Y su hermana Kim se une a esta tendencia. La coleta baja y muy (pero que muy) larga es una de los peinados insignia de la reina del “Klan”.

La pudimos ver acaparando flashes en el “show de Cher” (uno de los iconos de Kim Kardashian) con una pegadísima coleta baja con onda. Toda una ‘trendsetter’ en quien nos inspiraremos para nuestro próximo evento.

GettyImages

La versión ‘messy’ también tiene cabida en el mundo “pony tail”. La ganadora del Óscar, Alicia Vikander nos lo demostró luciendo una coleta baja, despeinada y con flequillo ladeado para el Festival de Cine de Venecia.

GettyImages

Y cerramos con nuestra inspiración de marca española. La ‘influencer’ Marta Lozano (que nos deja boquiabiertas cada vez que pisa una alfombra roja) se decantó por la versión recogida de la coleta baja o "low knot", acompañada de pendientes y collar a juego, que nos encanta.

 

 

¿Has encontrado la que más te gusta? Toma nota y a lucir la versión más novedosa de la clásica coleta este verano.

Continúa leyendo