Olivia Molina: 'Me parece importante tener referentes de diversidad'

Olivia Molina, nueva imagen de la línea para cabello de Herbal Essences, nos revela en esta entrevista sus referentes de belleza, sus secretos ‘beauty’ y todas las claves para lucir una melena como la suya

Dicen que la naturalidad es la tendencia en belleza del momento, pero lo cierto es que no se trata de una ola pasajera, sino que para mujeres como Olivia Molina es una auténtica filosofía de vida. Una belleza sin artificios que aboga además por tomar decisiones conscientes en cuanto al impacto medioambiental, el respeto por los animales y la calidad de los ingredientes que se utilizan en la elaboración de los cosméticos. Es precisamente por estos valores por los que la actriz también se ha convertido en imagen de la línea para el cabello de Herbal Essences, una colaboración que, como ella misma ha afirmado en su cuenta de Instagram, le hace especial ilusión «ya no sólo porque es una marca que utilizo desde hace años, sino porque creo que tiene unos valores muy interesantes».

La actriz ibicenca nos ha concedido una entrevista en la que nos revela los secretos para una melena extra-larga como la suya, sana y fuerte. Su ritual de belleza basado, sobre todo, en la hidratación de las puntas mediante aceites nutritivos. La importancia del cepillado, el estilo con el que se identifica y los olores en el cabello que la trasladan a lugares en calma. Eso sin olvidar su defensa acérrima por la importancia de la diversidad a la hora de hablar de referentes de belleza.

¿Quieres saber que más nos ha contado? ¡Dale al play o sigue leyendo!

¿Cuál es el aroma que más te gusta en el cabello?

— En concreto me gustan los olores dulces. Me gusta el argán, me gusta el coco. Me parece que es un olor veraniego y me trae ahí, a los momentos de playa y de sol. Así que sí, me quedaría con algo así, con el coco.

 

¿Sigues algún ritual a la hora de cuidar tu melena?

— Me lavo el pelo con bastante frecuencia y utilizo champú, acondicionador y, en concreto, creo que un par de veces por semana mascarilla.

 

¿Te gusta experimentar con tu pelo o prefieres ser fiel a un corte determinado?

— Si es por trabajo y el personaje requiere a lo mejor un cambio de look o cortar, lo hago encantada. Si es en mi día a día, soy bastante fiel. Me gusta la melena natural, larga y si puede ser cuidada. Aunque no siempre llego, pero en general me gusta el pelo natural.

 

¿Qué consejo nos darías para tener un pelo fuerte y sano? Sobre todo, para melenas largas como la tuya.

— A mí me ayuda mucho cuidar de medias a puntas. Poner un aceite hidratante nutritivo. Al final es la parte que más se estropea. Yo es lo que hago, nutrirlo.

 

Ondulado, liso, suelto, recogido… ¿con qué estilo te identificas más?

— Yo creo que todo me vale. De pronto un día me apetece alisarlo si tengo algo, una cena… En general, en el día a día, lo dejo al aire. Que se seque sólo, con el rizo natural. Luego los recogidos para hacer deporte o para llevar al cole a los niños. Al final me da mucho juego el pelo, como sea está bien.

 

¿Tienes productos o herramientas fetiche a la hora de mimar tu pelo?

— Sí, me parece importante que con lo que me lo peino todos los días, el cepillo, sea natural, sea de madera o que tenga las cerdas naturales. Eso es lo que básicamente busco. Y luego intento, en el día a día, como por el trabajo utilizo mucha plancha, tenacilla, secador… dejarlo un poco más libre para no darle mucha caña.

 

¿Quién es tu referente en cuestión de belleza?

— Lo que sí me parece importante es que haya cada vez más referentes diversos. Diferentes tipos de belleza, de fisicidades. Que tengamos cada vez más imágenes distintas para poder inspirarnos y sentirnos cada vez más a gusto con quién somos y con lo que somos. Pero sí que, sobre todo, para las generaciones que vienen. Me parece importante tener referentes de diversidad, de diversidad de belleza, de todo tipo de mujeres, de personas.

 

¿Crees que practicar yoga también tiene beneficios en tu piel, tu rostro o incluso en tu cabello?

— Como estés interiormente también se ve fuera, todo lo que hagas en tu beneficio, todo el deporte que hagas. A mí, en concreto, el yoga me gusta porque sí que me ayuda a parar, a bajar y a conectarme. Y eso sí que al final se refleja fuera. O sea que sí, que son disciplinas que te ayudan a sentirte mejor. Que a veces parece un tópico, pero es cierto que van de dentro, afuera.

 

Ahora que se acercan las Navidades, ¿qué productos beauty de gusta que te regalen?

— Me gustan los perfumes, me gustan las cremas hidratantes, mascarillas para la piel… todo lo que me ayude a cuidarme un poco me parece útil, me parece un buen regalo. ¡Yo también los hago, eh!

 

El orgullo de tener canas es uno de los temas más en boga actualmente, ¿eres de la que apostaría por lucirlas o cubrirlas?

— Yo apuesto porque cada una haga lo que le apetezca. O sea, si te apetece cubrirte las canas porque te gustas más así, pues te las cubres. Si te apetece lucirlas y te quedan estupendamente, pues las dejas. Al final, que ninguna de las dos cosas sea una esclavitud y que una se sienta libre de poder elegir. Me parece que eso al final es lo importante.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo