Peinados de temporada otoño invierno: los accesorios de pelo de moda

Las camelias, las diademas de perlas y la triple combinación de diademas. Son los tres peinados que dictan en la pasarela y que reinan en el street style.

Los peinados de esta temporada otoño invierno 2019-20, al margen de los cortes de pelo que son tendencias estos días,  son perfectos para cualquier longitud de cabello. Aunque, como hemos explicado en otras ocasiones, se llevan las extensiones XL (es el peinado que Olivia PalermoBlanca Suárez han capitaneado delante de todos los fotógrafos, desde la Alta Costura a las alfombras rojas) es el momento de aterrizar las tendencias de una manera más urbana y casual. 

Hay tres accesorios capilares que, tal y como te explicamos en el vídeo, son los encargados de transformar cualquier melena casual en un peinado de pasarela. ¿Por qué? Porque todas estas tendencias que arrasan y transforman los outfits de las influencers nacen de las pasarelas, que, aunque muchas veces pensemos que son fuente de su creatividad, no es cierto. 

En este vídeo te explicamos que, por ejemplo, la tri-diadema que arrasa en el street style de Nueva York la vimos, por primera vez, en los desfiles de Prada y Rochas. El detalle diferenciador: están compuestas de diferentes texturas, materiales, tamaños y combinaciones. Se llevan no solo como corona, sino, también como un toque rompedor con nuestro pelo. La clave reside en combinar y, lo podremos llevar, con flequillo, melena suelta (si es con volumen y un efecto messy, mejor) y, como opción extra, una coleta despeinadada, pero ojo, las coletas, con  diademas se llevan siempre bajas. 

Imaxtree

Otra de las opciones a la que no te deberías resistir es la diadema de perlas con las que Givenchy nos deleitó en su desfile. La imagen, protagonizada por Kaia Gerber, ha tenido su punto álgido cuando la marca compartió una instantánea - combinada con un moño de bailarina ultra pulido - en Instagram. Desde entonces las marcas de moda y accesorios se han precipitado al abismo de la compra compulsiva lanzando copias como las que hemos visto en Zara o Alli Express

Pero, sin duda, la versión más romántica y vintage que hemos contemplado han sido los semi recogidos, es el nuevo half up bun, presentado por Chanel. Las modelos del desfile paseaban tocando sus cabezas con mini coletitas que se decoraban con lazos de colores y camelias combinadas. El juego de colores convertían a los accesorios capilares en toda una prolongación del outfit, un requisito, que día a día gana cada vez más protagonismo. 

Estos son los tres accesorios capilares que destacamos como must imprescindible para esta temporada otoño - invierno pero hay más que harán de tu peinado un juego de texturas y color al que no te podrás resistir. 

Continúa leyendo