¿Te atreves con la tendencia del 'hair tuck'? Te presentamos 3 maneras de lucirla

Puede que ya la hayas adoptado por despiste. Ahora te explicamos cómo sacarle partido a conciencia.

Bob, long bob, carré... son muchos los peinados de tendencia este 2021. Y tan numerosas nuestras ganas de lucirlos todos. Las famosas son el mejor ejemplo de que un cambio siempre es bienvenido, que sea temporal o definitivo. ¿Con cuál te atreverás esta temporada? Detectamos, en las pasarelas y en el street style, una tendencia que puede que ya hayas adoptado: el hair tuck (del inglés "pliegue" y "cabello"). ¿En qué consiste? Ocultar parte de la melena con tus prendas y complementos.

Existen varias maneras de lucirla, te presentamos tres para hacerlo como las reinas de Instagram (y nunca volver a llevarlo por despiste):

1. La primera consiste en llevar un jersey de cuello alto muy voluminoso y esconder todo tu pelo tras este. Los modelos de punto han vuelto a arrasar esta temporada, no solo por su funcionalidad, sino también por su estética comfy chic. Vimos modelos de cuello vuelto en numerosas colecciones: Dolce & Gabbana, Fendi y Salvatore Ferragamo los combinaron con shorts y faldas de corte midi. ¿En qué modelo invertir? Los que siguen la paleta cromática de los tierra nunca fallan, al igual que los básicos blanco y negro.

2. La segunda consiste en llevar tu melena dentro de tu chaqueta o gabardina. Lo vimos por ejemplo en el desfile de Boss. ¡Parecerá además que te has cortado el pelo! Esta primavera, regresa el trench de siempre, al igual que la cazadora vaquera que se lleva definitivamente en clave XXL. La sobrecamisa vuelve asimismo a ser un valor seguro, lisa o con estampados como el de cuadros.

3. La más casual cool consiste en colocar la melena dentro de la bufanda, parecerá también que llevas un bob cuando en realidad tu melena estará intacta. ¿La clave? Enrollar tu complemento XXL como una boa alrededor de tu cuello. Despide progresivamente el invierno con un modelo largo de efecto crochet, bicolor y con flecos. Dolce & Gabbana combinó sus modelos con los jerséis. ¿Y tú?

Es posible lucir la tendencia siempre y cuando tengas un largo suficiente aunque, la tercera manera de llevarla te permita ocultar también una melena más cortita (dependiendo del grosor de tu bufanda). Recuerda la importancia de elegir diseños de calidad, ya que estarán en contacto directo con tu pelo. Elige tejidos naturales y poco agresivos que te ayuden a evitar el famoso efecto frizz. Aunque, tomando ejemplo del messy bun, se trata de un peinado que brinda cierta libertad, no dudes en retocar y peinar de forma regular tu melena para no dar la sensación de que ha sido un olvido, sino una auténtica apuesta beauty.

Continúa leyendo