Tendencias peinados otoño-invierno: así se llevan las melenas XL

¿Tienes el pelo largo y tienes la sensación de que siempre lo llevas escondido en un moño porque no sabes domarlo? Tengo tu solución.

Tengo una melena XL consecuencia de la pandemia, sí, lo confieso, me tocaba cortarme el pelo en febrero y fui apurando y, como siempre dojo mi madre "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y nunca fue más verdad, consecuencia de ello me he visto con la melena más larga de la historia de mi vida. El caso es que, día a día, le fui cogiendo cariño a estos centímetros que tímidamente conquistaban nuevas dimensiones, nunca alcanzadas, por mis trenzas y aquí estoy con una melena XL y sin saber muy bien cómo peinarla. 

Mi pobre melena Mowgli, ya sabes que me gusta llevarla con el rizo natural y secada al aire, precisa un baño de hidratación (prometo hacerlo en cuanto el tiempo no se me escurra entre los dedos) pero mientras, si tú también tienes la melena de dimensiones épicas, ¡traigo un vídeo para ayudarte!

Te descubro cuatro peinados con los que llevar la melena XL a la última. Son sencillos, fáciles y sirven para todo tipo de estructuras capilares: desde las más rizadas, las que tienen el pelo finito hasta las que tenéis un híbrido entre pelo rizado y encrespado como el mío. 

 

Si te has dejado el pelo largo y no lo llevas suelto porque tienes la sensación de que no brilla y que no está lo suficientemente hidratado, ¡no te preocupes! Yo estoy pasando por lo mismo, por ello te recopilo unos tips de Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona) para no tener la melena tan deshidratada como yo y arruinar el efecto de esta, recomienda: “Utilizar siempre productos adecuados a nuestro tipo de pelo. Las fórmulas deben ser suaves para no agredirlo y debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos en una sola melena dos características distintas, unas puntas secas y una raíz grasa. Eso se produce porque la grasa aporta humedad al cabello, pero cuando es tan largo no llega hasta las puntas. Existen productos que lavan y acondicionan según estas características, aunque las puntas, para que no se estropeen deben estar siempre hidratadas, por lo que recomiendo utilizar tras cada lavado un sellador de puntas, acondicionador y mascarilla mínimo cada quince días. También es importante matizar que una vez tenemos roturas de puntas, no hay cosmético que lo arregle, así que más vale prevenir”. Además, el encrespamiento puede dar el aspecto de dejadez en el pelo, por lo que si nuestra melena tiende a encresparse podemos recurrir a productos anti-frizz que nos proporcionaran un acabado perfecto.

Continúa leyendo