¿Quién dijo que el flequillo no era para el verano? Así lo llevarás esta temporada

Sencillo y sofisticado, el flequillo es la tendencia que rompe las barreras del tiempo y se corona como el corte camaleónico por excelencia

Llevamos escuchando desde hace mucho tiempo hablar sobre las tendencias capilares más extravagantes: mechas, tintes multicolor, cortes garçon, melenas XL

Pero sabemos que hay clásicos que son un ‘must’, que no conocen el paso de las tendencias de belleza y que cuando aparecen son para quedarse.

Los flequillos son uno de los cortes de esta temporada por su poder de rejuvenecimiento del rostro, adaptable a cualquier tipo de peinado… Desde los más sofisticados hasta los más alocados y bohemios. El flequillo vuelve este año renovándose y dando paso a looks de pasarela que podemos encajar en nuestro día a día.

 

Nos devuelve a nuestros años de juventud

Los flequillos son increíbles, se amoldan a todos los tipos de cara por su versatilidad de cortes. De lado, recto, con rizo, baby bangs, para pelos pobres… Es el corte “cambiador facial” por excelencia, te hace retroceder unos años en el tiempo (que siempre agradecemos) y saca la versión más fotogénica de ti misma.

La clave para sacar todo el partido a esta tendencia es dejarse asesorar por profesionales para que encuentren el  corte que más se adapta a la forma de tu cara y acompañarlo de mucha luz y volumen, ya que puedes caer en el error del “efecto pelo sucio” si no lo cuidas apropiadamente.

 

Un corte, unos cuidados específicos



Gtres Online

Comenzamos con los rostros con forma almendrada u ovalada: el baby bangs es para ti. Pero no permite el  frizz en ninguna de sus formas y… ¡cuidado! Si tienes una frente muy grande o con forma rectangular, prueba por otro corte o se acentuarán aún más estos rasgos.

 

 

Gtres Online

Los flequillos asimétricos puede que asusten (en ocasiones puede parecer que te lo has cortado con la luz apagada), pero si te pones en manos profesionales este  flequillo es perfecto para caras redondas y enmarcará la mirada.

 

Gtres Online

El clásico flequillo recto, tupido y por las cejas. Es uno de los looks más arriesgados por la densidad de pelo que usamos para hacer este corte de pelo, pero si tu rostro tiene forma triangular ¡será tu  peinado idóneo!

 

Gtres Online

Los flequillos tipo cortina son perfectos para pelos lacios y rizados, aportando movimiento a ambos y con la facilidad de acomodarlos en una coleta súper tirante o un ‘messy bun’.

Otra opción es (ya que en pleno 2019 tenemos todas las soluciones inventadas) las extensiones de flequillo, para las menos arriesgadas, que puedes adaptar en color y forma para una ocasión especial.

 


Ten en cuenta que simplemente se trata de pelo y vuelve a crecer, así que ¡arriesga con esta nueva tendencia para el verano!

CONTINÚA LEYENDO