Video

Tratamiento personalizado Leonor Greyl: hoy #mejuegolapiel

Todas las agresiones que nuestro cabello sufre cada día tienen solución. Para demostrarte que existen tratamientos personalizados para cada tipo de pelo, he decidido jugarme el pelo para probar el nuevo tratamiento de Leonor Greyl. #mejuegolapiel

En MarieClaire.es inauguramos una nueva sección. Si cada vez que ves el pelo o la piel de celebrities, instagramers y todo tipo de influencers, te preguntas cómo lo habrán conseguido, por fin vamos a darte las respuestas. ¿Cómo? Pues muy sencillo, vamos a arriesgar nuestra piel y nuestro pelo por ti. Tratamientos desconocidos, tendencias en cortes o coloración y todo tipo de pruebas que tú nos quieras poner, eso sí, siempre en nombre de la belleza.

Las redactoras de Marie Claire hemos decidido que quién mejor que nosotras para contarte en primera persona qué se siente, en qué consiste y cuáles son los resultados, sin intermediarios, así, entre tú y yo. En esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo tratamiento de Leonor Greyl y para ello nos hemos desplazado hasta el salón de belleza Maison Eduardo Sánchez en Madrid. 

04:44

Cada persona es un mundo y por supuesto las necesidades de su cabello son diferentes. Tras un examen exhaustivo con una cámara de aumento, tanto del cuero cabelludo como las raíces quedan analizadas. En este momento es cuando te das cuenta de cómo está de verdad tu cabello, si es graso, si está debilitado, si hay un principio de caspa... Tras este análisis, un experto determina cuáles son las necesidades del pelo y selecciona un tratamiento acorde a lo que éste necesita.

En mi caso, mi cabello es largo, muy denso seco y como consecuencia del uso de tintes, está debilitado. ¿La mejor forma de sanearlo? Un tratamiento que lo hidrate. Pero antes de comenzar con los cuidados específicos, no hay que olvidarse de que hemos venido a mimarnos así que se aplica de medios a puntas L’Huile, el archiconocido aceite de Leonor Greyl.

 

Continuamos con el tratamiento

Ahora ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Primero se aplica el tratamiento elegido por el experto en la parte de la raíz, con ayuda de un pincel y dividiendo en cabello en secciones para que el tratamiento penetre mejor. En el resto del cabello se aplica una mascarilla con las propiedades que nuestro pelo demande, en mi caso, hidratantes.

Ahora llega una de las partes más exclusivas, el tratamiento con ozono. Con todos los productos en el cabello, nos colocamos en un casco de vapor, de nuevo para que todos los nutrientes penetren mejor. Para completar esa sensación de relajación, durante los 15 minutos que dure el tratamiento con vapor de ozono, una de las esteticistas realizará un encantador masaje por manos y cuello con la ayuda del Huile de Magnolia, otro clásico de la firma francesa.

El tratamiento aplicado sobre el pelo hace las veces de champú por lo que, una vez retirado el casco de vapor, masaje todo el cabello y se aclara. Para culminar este tratamiento personalizado, se aplica un suplemento de oligoelementos a través de una ampolla, mechón a mechón. Para que sus propiedades penetren bien en la raíz, se realiza un masaje de vacumterapia con la ayuda de una ventosa de cupping que genera pequeñas succiones que reactivarán la micro-circulación del cuero cabelludo.

 

Y ¿cómo está mi pelo?

Bien, ya ha terminado el tratamiento, ahora toca observar de nuevo con la cámara los resultados sobre el cabello. En mi caso, el pelo se veía mucho sano, más brillante y al tacto estaba sedoso e hidratado. Pero como se trata de un tratamiento personalizado, en cada persona el resultado es diferente. Cabellos grasos, debilitados, secos… Da igual cuáles sean las características del tuyo, siempre hay un tratamiento capaz mimarlo cómo se merece.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS