Tres peinados con trenzas que querrás lucir esta primavera

Ani nos cuenta los trucos para hacer tres peinados con trenzas

Las trenzas siempre han sido uno de los peinados a los que recurrimos para apartarnos el pelo de la cara a la par que conseguimos un peinado ideal en nuestra melena. Estos últimos años hemos visto infinidad de tipos de trenzas, que se adaptan a diferentes ocasiones, ya sea para una boda en forma de recogido trenzado dejando algunos mechones sueltos, o unas trenzas finitas colocadas desordenadas por la melena, perfectas para lucir en algún festival de verano o en la playa.

Una de las opciones favoritas de Ani para llevar las trenzas, es dividir la melena a la mitad y optar por un trenzado clásico que utiliza a menudo como recurso infalible ante un día de esos en los que el pelo nos juega una mala pasada y no conseguimos vernos de ninguna manera con la melena suelta frente al espejo, culpa de que quizás los rizos no están lo suficientemente definidos, o que nos ha quedado un efecto de melena encrespada que no conseguimos mantener a raya. Ahí es cuando nos ponemos manos a la obra y nos hacemos dos trenzas bajas, consiguiendo un look naif y desenfadado en un par de minutos y de una forma muy sencilla 

Otra de las opciones que hay para llevar las trenzas, es realizar un trenzado desde la raíz para que no solo se quede con ese efecto ondulado media melena tras quitarnos el peinado, sino todo el pelo. Ani utiliza estas trenzas a menudo para definir los rizos desde la raíz, así como recogido ideal para mantener el pelo lejos de la cara los días de verano. Este tipo de trenzado que va desde la raíz, se puede combinar con otros tipos de trenza como la de espiga, o la boxeadora, para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Otra de las ideas que Ani propone para llevar este tipo de peinado, es el estilo de trenzas finas con la melena suelta, que le dan al look un estilo playero indiscutible. Además, Ani utiliza para ello un truco con el que tardarás la mitad de tiempo en hacer este tipo de trenzas. Consiste en seleccionar los mechones que utilizaremos para llevar a cabo el peinado y poner una goma al final de todos ellos. Luego nos pondremos a hacer el trenzado y la parte de abajo se irá trenzando sola. Sin duda, un truco que estamos deseando probar.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo