Solo se puede comprar una vez al año, huele a recién salida de la ducha y es mega exclusivo: el perfume con olor a limpio por el que suspiran las expertas

Hablamos sobre un perfume que une la pureza de los aldehídos con la finura de las flores blancas (y que puedes adquirir hasta el día 30).
perfume-limpio
Imagen inspirada en Aldehyde 44 Dallas de Le Labo - Zinet Media

El olor a limpio es universal. De hecho, no conoce fronteras. No importa en qué punto del mundo te encuentres, la sensación que emana un clásico jabón de Marsella de toda la vida o las sábanas recién puestas es única y fácilmente reconocible. Hablamos de aromas que reconfortan, nos transportan a momentos felices y nos llenan de paz. Cuando hablamos de perfumes, los aldehídos, el almizcle o el neroli tienen la capacidad de guiarnos hacia este instante en el que recordamos el tocador de nuestra abuela (en el mejor sentido de la palabra). Fragancias nostálgicas, con un punto fresco y atalcado y la dosis justa de estela y duración.

Dentro de la categoría de perfumes con olor a limpio, podemos hacer muchas divisiones, pero hay dos estrellas: el aroma a jabón de manos y la esencia de ropa limpia. Pese a que son fácilmente confundibles, el olor jabonoso típico de una pastilla se diferencia bien del aroma a limpieza textil, con presencia de almizcle blanco, flores blancas o algodón. Si te apasiona el matiz jabonoso, fresco y aldehídico, este mes tienes la opción de añadir a tu colección de fragancias un perfume con sello neoyorquino que poca gente más que tú tendrá.

Un viaje a Texas en forma de perfume nicho

Aldehyde 44 Dallas de Le Labo, el matiz jabonoso más delicado

Aldehyde 44 Dallas de Le Labo pertenece a la línea City Exclusives de la firma, una colección inspirada en varias ciudades icónicas que se comercializa tan solo una vez al año. Los meses de agosto y septiembre son los elegidos para vender esta serie de perfumes que tan solo las narices más entradas saben apreciar. De los 18 nombres propios que encontramos en la actualidad, uno de ellos se alza como el perfume con olor a limpio más fresco y duradero de todo el mercado. En este caso, hablamos de una composición jabonosa que transmite una pureza indescriptible.

perfume-limpio
Aldehyde 44 Dallas de Le Labo

Esta fragancia que encapsula la esencia de Dallas apuesta por una mezcla de aldehídos y notas florales de absoluto de narciso, jazmín y nardo que ofrecen unos primeros minutos de pura calma. Con el paso del tiempo, el almizcle y la vainilla abren paso para añadir un ligero toque empolvado y dulce (nada empalagoso) que permite que el perfume permanezca intacto durante toda la jornada. En muchos casos, la exclusividad reside en escoger objetos de culto que poco tienen de extravagantes. El precio de los 50 ml de esta fragancia es de 335 euros.

Otros perfumes en los que reinan los aldehídos

Amber Sogara de Amouage

perfume-limpio
Amber Sogara de Amouage

Con un tinte más floral, Amber Sogara de Amouage combina aldehídos, rosa centifolia y almizcle ambreta para dar lugar a un perfume un tanto más profundo y sensual que no deja a un lago el toque limpio y almizclado. El precio es de 490 euros en Le Secret du Marais.

Recomendamos en