Vídeo de la semana

El arte del perfume

Los perfumes de la Storie Veneziane de Valmont fueron los protagonistas del directo de Marie Claire con más aroma. Stephanie Marin, Trade Marketing Manager de Valmont para España habló con nuestra directora, María Pardo de Santayana, sobre las fragancias, su elaboración y la historia que hay detrás de cada frasco de perfume de la marca suiza de cosmética celular.

La historia de los perfumes de Valmont es un viaje con un destino: Venecia. Más que una ciudad, Venecia es un símbolo, y por mucho que se visite, llena de turistas o totalmente desierta, siempre es como si se viera por primera vez. Asombro de movimientos, de pleamar y bajamar, urdimbre de puentes, islas y callejuelas, Venecia es un sueño y la inspiración de infinidad de historias entre las que se encuentra Storie Veneziane, la colección de perfumes de Valmont.

De Venecia, aromas y arte hablaron María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire, y Stephanie Marin, Trade Marketing Manager de Valmont en uno de los directos de @marieclaire_es. 

La charla comenzó recordando los orígenes de Valmont, empresa suiza familiar dedicada a la cosmética celular de lujo cuyos orígenes se remontan al año 1905. A principios del siglo XX, la Dra. Nadja Avalle, en colaboración con los mejores cosmetólogos, creó una línea de productos exclusivos hechos de las moléculas más activas, que se convertirían en los productos Valmont. Años después, a finales de los 80, el empresario Didier Guillon compró en exclusiva estos productos para formar el Grupo Valmont y convertir la compañía en todo en referente del cuidado facial. Todos los productos del Grupo Valmont combinan la tradición médica suiza con la más innovadora cosmética celular ofreciendo productos excepcionales de belleza para el cuidado de la piel. La empresa está dirigida por Didier Guillon, presidente, y Sophie Vann-Guillon, CEO, que saludó a los espectadores del directo desde Suiza.

La compañía decidió adentrarse en el mundo de los perfumes encontrando inspiración en el amor común que Sophie y Didier Guillon tienen por Venecia. Esta ciudad es la cuna de la perfumería artística, y durante siglos construyó su mayor fortuna en torno al monopolio de las especias y el comercio europeo. Los perfumes Valmont son un homenaje al espíritu amable y extravagante de la ciudad de los canales, que encarna lo mejor del saber hacer italiano: arte, calidad de ingredientes, alta artesanía y diseño de lujo. 

De hecho, el arte es clave en las creaciones de Valmont. Sophie y Didier Guillon comparten pasión por la ciudad y especialmente por el emblemático Palazzo Bonvicini. En este edificio, construido en un estilo italiano puro, contrastan su fachada renacentista y su interior del siglo XVIII. Bautizado Palazzo Nobile por Didier Guillon, que lo adquirió a través de la Fundación Valmont, con el fin de renovarlo, Palazzo Bonvicini es el corazón de los perfumes Valmont. 

En la creación de un perfume juega un papel fundamental el equilibrio de los ingredientes y su mezcla compleja. Valmont no selecciona sólo ingredientes de alta calidad, sino que presta atención a cada detalle del diseño, personalidad relacionada y emociones que quiere expresar. En general, es Sophie Guillon la que está detrás de cada creación. Trabaja con 'narices' extraordinarios para seleccionar cada ingrediente y crear exactamente la fragancia que tiene en mente.

Un ejemplo de la selección de ingredientes: para la colección Collezione Privata se seleccionó la mejor  pimienta negra de Madagascar. En Valmont trabajan con ingredientes procedentes de áreas geográficas específicas para dar a nuestras creaciones la mejor calidad y el olor más intenso. Cada fragancia es creada por un 'nariz' diferente, todos perfumistas de éxito. 

La marca se compone de 3 colecciones, cada una de ellas con sus propias características, pero todas reflejan el ADN de la marca: 

Storie Veneziane es una colección que es alta joyería olfativa, contenido en un frasco de cristal de Murano combinado con cuero italiano. Se trata de una serie de cinco fragancias inspiradas en cinco barrios venecianos e ideadas para desvelar múltiples facetas de la ciudad. Tienen un efecto largo y duradero la piel.

Collezione Privata es la colección de 3 eaux de parfum que Sophie Guillon creó para homenajear las múltiples facetas de las mujeres y su sensualidad. Es una colección imaginada como accesorios de alta costura que enfatizan la personalidad de cada mujer. Un homenaje a la feminidad.

Palazzo Nobile es la colección de 6 eaux de toilette en la que Didier Guillon añade su propia sensibilidad. Las fragancias son para hombres y mujeres amantes de un hedonismo discreto y fresco. Son aromas cristalinos que reflejan emociones, sentimientos y recuerdos.