¿A qué huele Marc Márquez?

El campeón del mundo de MotoGP ha presentado su primera fragancia. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha contado.

¿A qué huele Marc Márquez?

La verdad es que esta entrevista podría titularse El aroma de la victoria y el esfuerzo, ya que no hay dos palabras que mejor definan a Marc Márquez. El piloto de MotoGP, que ya tiene cuatro títulos del mundo de motociclismo y va camino de conseguir el quinto este año (si nada lo impide), ha decidido lanzarse al mundo de las fragancias con Hero Sport Marc Márquez, una colonia masculina que busca representar el valor, la lucha, la victoria y la superación a través de su aroma.

Hablamos con él en la presentación de la misma sobre lo que le ha supuesto este reto, de cómo afrontó algo tan diferente a su profesión como es el formar parte del proceso de creación de una fragancia, y de su día a día como deportista de élite.

Cómo surgió el proyecto de lanzar Hero Sport Marc Márquez? ¿Cómo te lo propusieron? La verdad es que me sorprendió y me dio respeto, porque pensé “¿yo, una fragancia?”. Pero la verdad es que vino la compañía Puig, la más grande, y no pude decirles que no. Lo valoramos y poco a poco me fui convenciendo, aunque al principio dije “lo probamos, pero no lo aseguro”, aunque una vez que ya estaba dentro del proyecto me fui enganchando y dije que adelante. Ha sido entretenido, ya que lo que sé sobre fragancias es como consumidor, por lo que pedía lo que yo mismo busco cuando voy a una tienda: una fragancia fresca, energética, que no sea muy cargada, y que tenga una chispa de adrenalina y potencia que huela y que dure. Al final el resultado está muy bien, a mi gusto por lo menos, ¡la usaré mucho! 

¿A qué huele Marc Márquez?

Si pudieras conservar un aroma, embotellar un determinado momento, ¿cuál sería? ¡La verdad es que tengo muchos para elegir! Me encanta el aroma de la gasolina porque me recuerda mucho a mi mundo; sé que no es una buena respuesta, ¡pero es verdad! Luego me encanta también el aroma a champagne, que para mi no es sinónimo de fiesta, significa victoria, el estar en el podium; cuando el mono huele a champagne es muy rico… Y luego, pues aromas familiares, del que tengo uno especial: los macarrones de mi abuela, que me los hacía siempre. 

Y ya que hablamos de fragancias, de aromas, ¿a qué huele Valentino Rossi? Pues huele a veterano, sin dudarlo (risas). Es veterano, tiene mucha experiencia y eso se nota en todas las condiciones y sentidos, porque es un grado y un plus tener ese nivel a la hora de competir. 

 

 

¿Y cómo es un día en la vida de Marc Márquez? Dentro y fuera del circuito, que suponemos que será diferente… Bueno, en el circuito es simple. Allí siempre llevo una rutina, por ejemplo, me despierto siempre a la misma hora, a las 7:45, y desayuno a las 8:15. Llevo una rutina porque me ayuda a concentrarme. Si siempre haces lo mismo, te marcas un timing, es un buen método para aliviar la presión; y sí, a las nueve y media estoy en la cama, que cenamos a las ocho y bien pronto a descansar. Luego fuera del circuito sí que es un poco diferente, depende porque voy alternando, pero también soy bastante de seguir una rutina: despertarme, entrenar por la mañana cardio (bicicletacorrer y demás), luego descanso y por la tarde gimnasio. Intento hacerlo cuatro días a la semana mínimo, pero luego siempre hay eventos y cosas. ¿Lo peor? Cuando vamos de un gran premio a otro seguido, de un domingo a otro por ejemplo, ya que viajar no me gusta; sobre todo la espera en los aeropuertos, porque no haces nada, pero cansa más que ir un día entero en moto (risas). 

¿A qué huele Marc Márquez?

Estás luchando por el título y puedes ganarlo fuera o en Valencia, en la última carrera y en casa. ¿Qué va a ser más especial para ti? Como especial es mucho más hacerlo en casa, tiene más adrenalina ganarlo ahí, porque he tenido la oportunidad de conseguirlo ahí ya dos veces, pero no quiero hacerlo esta vez, ¡lo quiero asegurar antes! Al final es muy bueno también disfrutar de la última carrera sin presión, así que intentaré llegar con el título ya. Pero bueno, sí se tiene que ganar en Valencia, lo importante es conseguirlo. 

Y con el mundial casi en tu mano, a falta de cuatro carreras, ¿qué mensaje le transmites a tus aficionados, tranquilidad o nervios? Que no lo vean tan fácil, porque el mensaje ahora cuando me encuentro a alguien es “Bueno, ya lo tienes hecho”, y no es así. Al final aquí hasta que no cae la bandera de cuadros no hay nada decidido. Vienen ahora tres carreras seguidas y si fallas en la primera (toco madera para que no pase) o tienes una lesión y te pierdes dos carreras… No es tan fácil, no está todo hecho, pero tengo una ventaja muy buena ahora mismo y la intentaré administrar de la mejor manera posible. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS