Vídeo de la semana

Probamos 'Rose Couture' de Elie Saab, una fragancia de Alta Costura

La reina de la primavera –la rosa- se convierte en el protagonista absoluto del nuevo perfume de Elie Saab, una fragancia que te transportará directamente al exclusivo e hiperfemenino universo de la 'haute couture'.

¿Quieres experimentar cómo es vestir un diseño de Alta Costura? Sí, ya sabemos que es un sueño casi inalcanzable. Para empezar porque no solo hace falta dinero, sino mucha paciencia: por si no lo sabías cada vestido de haute couture se esculpe literalmente sobre el cuerpo de cada cliente… Y esta es la primera impresión que sentí cuando destapé el nuevo Rose Couture de Elie Saab.

El frasco ya en sí es una pequeña joya, como un diamante cincelado. Es su ya clásico frasco facetado, que deja entrever el perfume rosa cristalino que estamos a punto de probar. Y nos rendimos a su aroma.

Un perfume que hace que reaccione cada poro de tu piel, que "encaja" en tu cuerpo como un preciso vestido de Alta Costura. Como llevar un total look de gasa, es una fragancia muy etérea que destila frescura.

La rosa –como en todos los perfumes de Elie Saab- es protagonista, pero suavizada gracias a ciertos toques de vainilla. En este sentido también me recuerda a las mejores colecciones de Alta Costura: tienen que tener un componente clásico, pero el guiño transgresor siempre está presente. 

Nada más aplicártelo percibes el aroma de la rosa, la peonía, la flor de azahar del naranjo y la bergamota. Después, se va abriendo paso las notas de jazmín, vainilla y melocotón… Unas notas de corazón más afrutadas que te enamorarán.

Es un perfume que te acompaña las 24 horas de una manera sutil. Sobre la piel, nos transmite un lado cosmético de olor a limpio, un toque dulce –de pétalo de rosa- sin ser pesado. Por algo entre sus notas de fondo encontramos el sándalo y el caramelo.

Continúa leyendo