Mi cuerpo no quiere tu opinión
Hace unos días me retaron en Instagram y me parece una iniciativa muy buena. El reto consiste en hacer llegar a todos un mensaje de lo más beneficioso, "SENTIRTE BIEN CON TU CUERPO".
Es curioso lo que nos afecta lo que piensen los demás, cuando lo más importante y la base de todo sería sentirnos bien con nosotros mismos, así habría un equilibrio y acabaríamos con muchas inseguridades, dejando de sentirnos siempre insatisfechos.
Esto nos pasa a todos pero no quiero pasar por alto que las mujeres (una vez más) tenemos el doble de presión que los hombres. Yo hablo desde mi experiencia pero por desgracia es algo que veo constantemente. Cuando las mujeres cogen algún kilo de más siempre el comentario es negativo:"estás más rellenita" o "¿estás bien?", "te veo desmejorada" o "tienes mala cara" etc... El mensaje va camuflado con una falsa preocupación, cuando realmente lo que te están diciendo sería algo así cómo: "No te puedes permitir abandonarte o tienes que estar perfecta o por lo menos desvivirte por estarlo".
Lo más triste de todo es que la mayoría de las veces no somos conscientes de lo que estamos diciendo porque es el mensaje que hemos mamado desde pequeñas y que, por desgracia, nos vamos pasando unas a otras. Cuando este comentario va dirigido a un hombre, siempre es mucho más tolerante, es gracioso que tengan barriga y es hasta normal que sus cuerpos vayan cambiando con la edad y ¿por qué los nuestros no?

Cuando me quedé embarazada de mi hija, engorde 23 kg y lo disfruté, disfruté de todos los cambios que iba teniendo mi cuerpo porque sabía que era parte del proceso y que luego todo volvería a su lugar y lo que no volvió a ser como antes, lo sigo disfrutando porque lo único que hace es recordarme el maravilloso y único regalo que me ha dado la vida y no lo cambiaría por nada.

Hay que tener muy claras las prioridades y aceptar cada cambio que va surgiendo en tu vida y en tu cuerpo y de lo único que tendríamos que preocuparnos es de estar sanos y tener claro que cada uno es diferente. Debemos aceptarnos tal y como somos y si queremos sacar la mejor versión de nosotros mismos que sea porque realmente lo queremos y no por la presión que tenemos en esta sociedad tan discriminatoria.

Así que, mujeres del mundo, quiéranse, disfruten de sus cuerpos y unámonos porque ¡¡unidas acabaremos con las diferencias!!