
Comidas de trabajo
Es viernes, y antes de que comience el fin de semana, últimas reuniones esta vez entorno a una mesa.
Estamos, como aquel que dice, a finales de año. Noviembre es el comienzo del final de este ejercicio del 2017 pero también es el previo a comenzar un año nuevo, que por lo que parece se antoja intenso. Así que muchas reuniones y mucha planificación para afrontar próximos retos laborales que nos llevan a sentarnos frente a una mesa para hablar con detenimiento de todos los detalles.
En esta ocasión nos damos cita en uno de los últimos restaurantes que ha abierto sus puertas en Madrid y que de tanto verlo en redes ya íbamos teniendo ganas de probar.
Y seguro que a tí, también te apetece después de este recorrido gastro.

Citación, 14 horas.
Restaurante, LUX.
Dirección, C/Jorge Juan 22.
Dress code, mona e informal.

Sencillo, pero resultón con unos pantalones básicos acampanados de BURBERRY (que deben tener como 10 años y siguen siendo absoluta tendencia, y es que la casa nunca han renunciado a este tipo de corte), con un jersey ribeteado, junto a un bolso de inspiración "cowboy" y unos de esos zapatos que te salvan de cualquier imprevisto.

Lux del griego "leukós" que significa luz. Una luz que se cuela a través de los grandes ventanales, además, de manera progresiva y en mayor volumen dependiendo del piso que escojamos.
Si bien la barra de la planta de entrada es más oscura y cálida, según subimos a la primera (donde se encuentra la barra de sushi) o segunda planta la luz va en aumento hasta que los rayos de sol se cuelan por las ventanas.
Adivinad en qué planta nos hemos instalado.

El jersey escogido, sin intención de ir a juego con las tonalidades de la vajilla del restaurante, me encanta por ese gran cuello vuelto y el toque de contraste en el elástico del bajo y los puños en color azul. Es de AMICHI de esta temporada y para darle un toque "arty" he añadido un broche de UTERQÜE de esta pasada temporada primavera/verano.

Nos han comentado que algo que en muy poco tiempo ha hecho famoso al restaurante es su barra de sushi, así que nos decantamos por una degustación para catar algunos de sus más preciados manjares en pescado.
Por cierto, como los sushiman del lugar son auténticos japoneses de Japón nos recomiendan que por favor hagamos uso moderado de la salsa de soja de la cual comentan que abusamos de ella, así como con el wasabi, y es cierto que ambos en menor cantidad dejan apreciar mejor los matices cada pescado.

Entre mis bolsos predilectos aquellos que no son ni muy grandes ni muy pequeños como este de LONGCHAMP. Eso sí, han de caber los imprescindibles entre los que no falta una libreta para tomar nota de todo aquello que vamos proponiendo de cara al 2018.

... que será una ensalada de tomate rosa aliñado con un toque de brotes.
Sencillamente, espectacular. No solo por el producto, porque donde se ponga un buen tomate que se quiten todas las frusilerias sino por el aliño... del cual no me quisieron dar la receta.

Por supuesto. Hasta los días nublados como este que nos acompaña hoy con unas gafas de montura ultraligera de DIOR HOMME.

... primero un tartare de atún con aliño oriental para después disfrutar de la costilla glaseada con reducción de ron de caña que va a ser mi plato favorito, pero para siempre.
Tan tierna y sabrosa la carne, que hubiese podido repetir de este plato una vez más.

Los zapatos que os comentaba que eran un absoluto acierto a la hora de combinar con todo y que en la primera imagen del total look no se apreciaban al quedar cubiertos por el pantalón.
Los firma ÚRSULA MASCARÓ, y aunque estos en concreto acumulan algunos inviernos, ha sido un modelo con tanto éxito que a día de hoy se sigue reinterpretando.

Una deliciosa comida, y reunión tan prolífica como la de este viernes, no está terminada sin su postre y café.
Nos recomiendan el sorbete de cereza y naranja así como el milhojas. Con lo cual, decidimos probar los dos.

Aprovechando que estoy en zona de showrooms, me fugo volando a algunos despacho para así aprovechar y escoger determinados looks para próximas producciones.
¡¡El mundo de la moda no para nunca!! ¡¡Ni en viernes!!
Nos vemos en próximos posts.
Abrazos,
@maytedelaiglesia
Fotos: @_pablopaniagua