De compras por París

París, sin duda, mi ciudad favorita del mundo mundial. Fue mi casa durante un largo período. Es el lugar al que regreso (por suerte) todos los años en diversas ocasiones. Y desde siempre, el epicentro de la moda, por la historia de sus firmas, el "charme" de las parisinas de las que siempre inspirarse y, por supuesto, por ser una de las mejores ciudades para salir de compras.

Pero no unas compras cualquiera, sino un recorrido muy especial de tiendas con encanto, con productos de autor, donde prima lo excepcional y todo sin salir del "premier arrondissement" o distrito número uno.

Como sabréis París es un ciudad en forma de caracol, bueno, al menos la disposición de sus distintos barrios que van del 1 al 20 y que salen desde ese centro que podríamos fijar en el Louvre y que van dando vuelta entorno al mismo hasta configurar cada una de las zonas.

Parece una tontería tener esto en mente, pero en una ciudad tan grande como París es un elemento imprescindible para saber en qué barrio está aquello que buscamos y enetender por qué de pronto el octavo es la continuidad del primero.

Por supuesto, en cada uno de estos barrios nos vamos a topar con un sin fin de tiendas con encanto, pero la zona uno, que en principio estaba copada por todas esas firmas de renombre ha cambiado en los últimos tiempos para acoger un nuevo perfil de comercio con productos y espacios de lo más especiales.

Continúa viendo nuestras galerías