Blogs -- Weekendstyle

Rutas de senderismo para escapar de la ciudad

Antes que nada, pongámonos en antecendentes. Por si algún senderista profesional da con esta propuesta de rutas y consejos y se echa las manos a la cabeza. Vaya por delante el hecho de que desde la época del colegio y el instituto en la que formaba parte de un grupo de excursionistas donde cada salida era una pequeña aventura que iba desde dormir al raso a hacer rutas nocturnas por desfiladeros para llegar al amanecer a nuestro destino, y de eso hace mucho, la verdad es que poco monte en versión "Tomb Raider" he practicado.

Aún así, algunas salidas sí nos hemos marcado por las cercanías de Madrid para conocer el paisaje de la zona y disfrutar de unos días en modo rural a lo largo de estos años y durante las diversas temporadas.

Este otoño, por ejemplo, hemos cambiado la habitual Casa de Campo, a la cual es muy fácil acceder hasta en transporte público, por la zona del Pardo donde estuvimos disfrutando de un sábado de caminata. Pero además, muchas otras rutas y opciones es lo que os propongo en este post.