
Vacaciones de interior
¿Playa o montaña? Eterno dilema de cara a la época estival no todo va a ser playa, arena y mar. Las vacaciones de interior también son una gran opción para disfrutar al máximo de estos días de descanso.
En mi caso, las vacaciones, desde que tengo recuerdos de mi existencia, cada año han transcurrido entre esos dos destinos, playa más montaña. Bueno, y algún que otro viaje al extranjero a una de esas ciudades que siempre tienes en mente y nunca encuentras cuando ir a visitarlas hasta que un día te hartas y dices, el fin de semana que viene. Pero ese es otro tema que ya os contaré en próximos posts que se titulará "Viajes pensados y hechos".
¿Que por qué mis veranos siempre han contado con esa parte de veraneo en costa y también en interior? Dos factores son clave: el hecho de ser valenciana, que parece una tontería pero es que tenemos un amor por el mar que no es ni medio normal y si nos pisamos la playa parece que no hemos ido de vacaciones. Y el que mi padre sea soriano convirtiendo Soria en la capital del reencuentro familiar por excelencia.
Un reencuentro con un amplio espectro de planes que hacer y para los que hay que preparar una maleta de esas en las que no falta de nada. Paseos por la montaña, baños en la piscina o en algún río, tardes de petanca y noches para cazar estrellas con un look en tonos beig.

Aunque nuestro centro de operaciones suele encontrarse en Soria, no por ello dejamos de desplazarnos por distintos pueblos para conocer su historia, tradiciones, fiestas y restaurantes. Como es el caso de Vinuesa.

Vinuesa se encuentra a 33km de Soria y esta semana ha celebrado una de sus fiestas mayores, la Pinochada, que viene a rememorar la lucha por la Virgen del Pino entre Vinuesa y Covaleda con victoria visontina gracias a la intervención de las mujeres del pueblo que salieron a defenderse portando ramas de pino.

En tonos beig, he escogido un vestido de LEXDEUX sin mangas y con botonadura frontal perfecto para llevar también a modo de chaleco.

Complementado con un sombrero en paja (aunque en la etiqueta de composición pone papel" al tono, de la firma HERMÈS y unas gafas ultraligeras de DIOR.

Además, nunca olvido llevar el bikini conmigo. Este con charm y cinta anudada a la cintura pertenece a la colección firmada por la top model Doutzen Kroes para la firma lencera holandesa HUNKEMÖLLER.

Bolsos tamaño XXL a mí.
Toalla, cremas solares, ropa de baño de recambio, la botella de agua, un libro... ¿Es un bolso o un pozo sin fondo?
Por algo este modelo de LOUIS VUITTON se llama Neverfull.

Además de la famosa Pinochada y procesiones celebradas el día 16 de agosto, las fiesta de Vinuesa se prolongan durante cinco días en los que no faltan competiciones de pelota, noches de baile en la plaza del pueblo, cucañas para los niños o calderetas populares.
Imposible aburrirse.

Maxi bolso, sombrero, gafas y las sandalias más cómodas del verano.

¿Listos para darnos un (gélido) chapuzón?
Aunque las horas centrales del día suelen ser calurosas, durante la noche regresca lo suficiente como para no permitir que el agua de la piscina se caldee, así que el baño queda reservado para los valientes.

Realizas en fibra natural, di con estas sandalias de la firma NOMADIC en la tienda Ancla de Mar, Barquillo 37 (Madrid), por casualidad. Ya tenía otras sandalias del estilo de años atrás, pero como suele ocurrir con las cosas que te encantan, y más tratándose de calzado, pues con el tiempo estaban destrozadas, así que buscaba algunas que las reemplazasen pero no había manera... ¡¡hasta que di con ellas!!

No olvides llenar tus botellas con el agua de las distintas fuentes que encontrarás tanto por Vinuesa como por el resto de pueblos de la provincia. Su calidad es excepcional.

En mis viajes nunca olvido llevar un sombrero conmigo.
Generalmente, básico. Para poder combinar con la gran mayoría de looks.

Por cierto, si os acercáis a conocer Vinuesa no puede faltar en vuestra visita una excursión hasta el Parque Natural de la Laguna Negra en lo alto del Sierra de Urbión.

Y vosotras ¿qué planes de interior me proponéis?
Fotos: @_pablopaniagua