Cómo ser la perfecta dama de honor según Kate Middleton
Da igual que se trate de la futura reina consorte de Inglaterra porque Kate Middleton ha demostrado que, cuando hay que estar, ella está. Si se aproxima una boda y te va a tocar ser la hermana, mejor amiga o madrina (por favor, queremos más bodas al estilo hollywoodiense), puede que la Duquesa de Cambridge te dé algunas claves.
Aunque en nuestro país no sea muy común contar con damas de honor, si algo le debemos a la cultura anglosajona es la existencia de ese importante personaje (a veces varios), encargado de velar por la seguridad de la novia y porque absolutamente todo sea perfecto.
Es verdad que durante la boda real entre William y Kate, Pippa consiguió desviar la atención de su hermana a sus curvas, siempre ha quedado claro que la elección del vestido y del rol de Pippa estaba designado por Kate. Las hermanas Middleton tan solo se lleva un año de diferencia, aspecto clave en su estrecha relación. Si Kate decidió que Pippa llevara también un entallado vestidoblanco el día de su boda (ambos de Alexander McQueen) y que caminara un discreto paso por detrás de ella, Pippa, quien apostó en su caso por un impresionante vestido de encaje firmado Giles Deacon, otorgó a su hermana un poder parecido, aunque esta no fue su dama de honor. En aquella ocasión, Kate optó por una rigurosa discreción, primero con su elección de outfit: con un vestido rosa pastel, muy suave, a juego con su tocado, fiel a su estilo romántico y clásico, la duquesa de Cambridge permaneció en todo momento en la sombra, dejando el protagonismo a su hermana. Preocupada por el buen desarrollo de la ceremonia, vimos cómo se esmeró en conseguir que todo saliera perfecto, imponiendo por ejemplo el orden entre los pajes, colocar la cola del vestido, aderezar el velo, buscar a los familiares para las correspondientes fotos… con ternura y preocupación. Un ejemplo a seguir y más teniendo en cuenta la atención que acapara de por sí Kate Middleton en cualquier evento al que acude.
¿Lo recuerdas? Repasamos en imágenes las 11 claves de Kate Middleton para convertirse en la perfecta dama de honor. Si has sido la elegida de tu hermana o incluso de una amiga, toma nota de estos consejos royal (aunque en principio no formemos parte de la familia real, siempre resultan útiles) y deslumbra con elegancia, discreción y empatía en este día tan especial.
Gtresonline
Caminando un paso por detrás
Las hermanas Middleton tan solo se lleva un año de diferencia, aspecto clave en su estrecha relación. Si Kate decidió que Pippa llevara también un estallado vestido blanco el día de su boda y que caminara un discreto paso por detrás de ella, Pippa otorgó a su hermana un poder parecido, aunque ésta no fue su dama de honor.
Gtresonline
Siempre en segundo lugar
Siempre en segundo lugar. Durante la boda de Pippa, no hubo ni una sola instantánea en la que Kate no se mantuviera al margen de los flashes para que todo el protagonismo fuera de su hermana.
Gtresonline
Disfrutando de sus primeros paso como mujer casada
Durante toda la ceremonia, desde que se bajó del coche hasta que salió de la iglesia Kate no dejó de contemplar con admiración a su hermana en el día de su boda.
Getty Images
Mimo y ternura en cada uno de sus gestos
Igual que hiciera su hermana años atrás, a pesar de no ser ella la dama de honor, Kate colocó el velo y la cola del vestido de su hermana pequeña en repetidas ocasiones.
Gtresonline
Nada de robar el protagonismo
Todos recordamos aquel vestido blanco con la larga abotonadura de la espalda y el discreto recogido de flores que Pippa lució en la noda de Kate. Pero en esta ocasión, Kate rechazó ser dama de honor para no robarle el protagonismo a su hermana pequeña. Bueno, eso y que la tradición dice que se debe de tratar de mujeres que no estén casadas.
Gtresonline
'El' vestido
Mangas abullonadas, abotonadura en el puño, cintura marcada y cuello en 'V', fueron algunos de los causantes del éxito del vestido de Kate. La combinación de unos stilettos del mismo color nude del traje, el tocado, el recogido y los sencillos pendientes, completaron el look 10 de una dama de honor.
Gtresonline
Detalle de 'El' vestido por detrás
Continaudo con su clase de estilo y elegancia, la parte posterior del vestido de Kate Middleton no dejó indiferente a nadie.
Gtresonline
La clave de un buen peinado
Desde que conocimos a Kate Middleton, uno de sus puntos fuertes siempre ha sido su cabello. Fuerte, abundante y con un color muy natural, la Duquesa de Cambridge siempre acierta con cada uno de sus peinados y cuando se trata de elegir un moño acorde con un tocado, es infalible.
Gtresonline
El tocado estrella
Si algo es tradicional en las bodas británicas son los tocados. Kate lució un tocado del mismo color que su vestido, con un sencillo diseño y coronado por una rosa
Gtresonline
Mantener el orden
La pequeña familia real no estaba dispuesta dejar pasar una jornada tan divertida como una boda para pasar el rato jugando. Sin embargo, ahí estaba mamá-Kate para solucionarlo todo. Llevar a la pequeña Charlotte de la mano, mandar callar a todos los niños y vigilar que todos siguieran su tarea del día
Gtresonline
Cuidar los pequeños detalles
Como hermana de la novia, conseguir que ésta esté absolutamente perfecta durante el gran día, es el kit de la cuestión. Colocar la cola del vestido, aderezar el velo, buscar a los familiares para las correspondientes fotos… Kate cumplió con todos sus deberes y con nota.