Marie Claire

Cómo ser la perfecta dama de honor según Kate Middleton

Da igual que se trate de la futura reina consorte de Inglaterra porque Kate Middleton ha demostrado que, cuando hay que estar, ella está. Si se aproxima una boda y te va a tocar ser la hermana, mejor amiga o madrina (por favor, queremos más bodas al estilo hollywoodiense), puede que la Duquesa de Cambridge te dé algunas claves.

Aunque en nuestro país no sea muy común contar con damas de honor, si algo le debemos a la cultura anglosajona es la existencia de ese importante personaje (a veces varios), encargado de velar por la seguridad de la novia y porque absolutamente todo sea perfecto.
Es verdad que durante la boda real entre William y Kate, Pippa consiguió desviar la atención de su hermana a sus curvas, siempre ha quedado claro que la elección del vestido y del rol de Pippa estaba designado por Kate. Las hermanas Middleton tan solo se lleva un año de diferencia, aspecto clave en su estrecha relación. Si Kate decidió que Pippa llevara también un entallado vestido blanco el día de su boda (ambos de Alexander McQueen) y que caminara un discreto paso por detrás de ella, Pippa, quien apostó en su caso por un impresionante vestido de encaje firmado Giles Deacon, otorgó a su hermana un poder parecido, aunque esta no fue su dama de honor. En aquella ocasión, Kate optó por una rigurosa discreción, primero con su elección de outfit: con un vestido rosa pastel, muy suave, a juego con su tocado, fiel a su estilo romántico y clásico, la duquesa de Cambridge permaneció en todo momento en la sombra, dejando el protagonismo a su hermana. Preocupada por el buen desarrollo de la ceremonia, vimos cómo se esmeró en conseguir que todo saliera perfecto, imponiendo por ejemplo el orden entre los pajes, colocar la cola del vestido, aderezar el velo, buscar a los familiares para las correspondientes fotos… con ternura y preocupación. Un ejemplo a seguir y más teniendo en cuenta la atención que acapara de por sí Kate Middleton en cualquier evento al que acude.
¿Lo recuerdas? Repasamos en imágenes las 11 claves de Kate Middleton para convertirse en la perfecta dama de honor. Si has sido la elegida de tu hermana o incluso de una amiga, toma nota de estos consejos royal (aunque en principio no formemos parte de la familia real, siempre resultan útiles) y deslumbra con elegancia, discreción y empatía en este día tan especial.
tracking