Novias en tiempos de covid-19: los trajes más espectaculares de las 'celebrities'
Muchas bodas se han cancelado a causa de la pandemia, pero algunas uniones han seguido adelante.
Es un hecho universalmente conocido, como decía Jane Austen al principio de Orgullo y Prejuicio, que algo siempre sale mal en las bodas -o al menos no cómo se había planeado-. Y lo más importante, no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Es la ley de Murphy nupcial, la tostada caerá siempre por el lado de la mantequilla y seguro que en tu boda las flores llegarán más tarde de lo previsto o al fotógrafo se le olvida quitar la tapa protectora del objetivo de la cámara. Lo que seguro que las parejas recién comprometidas no se imaginaban es que estallara una pandemia mundial que cambiaría nuestra forma de vida y que se cancelarían todos nuestros planes a corto plazo.
Las dificultades que hemos tenido que superar en este 2020 nos han hecho más fuertes y además, nos han enseñado a apreciar los pequeños momentos que antes pasaban tan desapercibidos. Sin embargo, a pesar de la situación tan compleja que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el covid-19, la vida sigue adelante. Y cómo no, el amor también.
Es el caso de todas aquellas parejas que, con un perfecto anillo de compromiso en mano, organizaban una boda con mucha ilusión, amor y sobre todo, esperanza, pero tuvieron que cambiar (o aplazar) sus planes. Las restricciones implantadas para este tipo de celebraciones pueden parecer duras, pero necesarias para mantener la seguridad y poder seguir adelante poco a poco. Entre las medidas publicadas se encuentran el límite de invitados o la prohibición de los bailes. Ello ha causado que muchos novios decidan retrasar su boda hasta que el covid-19 se convierta en un recuerdo amargo, mientras que otros han decidido apostar por el amor y casarse sin celebración.
Pero las más fashionistas no podemos evitar preguntarnos por el vestido de la novia. ¿Qué se puede poner una novia que quiere celebrar su enlace de forma discreta y elegante? Un vestido de corte princesa, por mucho que nos haya enamorado en su momento, no pega mucho en esta situación.
Nos inspiramos en los trajes de las celebrities e insiders de la moda que han seguido adelante con sus bodas este 2020 a pesar de la pandemia y han escogido trajes sencillos con los que han triunfado. ¿Con cuál te quedas?
Roberta Benteler
La influencer alemana y empresaria de moda Roberta Benteler se ha convertido en una de las novias más guapa de este 2020 con un traje de color blanco. Se trata de un modelo de la colección primavera verano 2021 de Alexandre Vauthier, con un estilo muy particular que no se suele ver en las bodas. El traje, compuesto por unos pantalones bombacho y una chaqueta de estilo sahariano, nos ha dejado sin palabras.
Marie von Behrens
El traje de novia de Marie von Behrens también se convirtió en viral a las pocas horas de publicarlo en Instagram. El look nupcial de la bloguera alemana se componía de un traje minimalista y muy elegante de color blanco que combinó con un abrigo oversize del mismo tono y un collar de perlas. Fue una ceremonia inesperada y muy íntima.
Lily Allen
No podemos olvidar el vestido de novia de Lily Allen que decidió casarse en Las Vegas, como si una boda de escapada se tratara, en una ceremonia muy divertida con hamburguesas a modo de banquete nupcial. Para la ocasión escogió un mini vestido firmado por Christian Dior de inspiración sesentera con escote cruzado y detalle de cinturón para marcar la cintura.
Natalia Vodianova
La influencer rusa escogió un de diseño de la colección otoño invierno 2020/21 de Ulyana Sergeenko con una estética vintage que conquistó a todos los presentes. Natalia Vodianova optó por un vestido con sobrefalda estilo péplum y un cuello camisero con un encaje tradicional ruso en tonos burdeos.
Beatriz de York
Con distancia de seguridad, Beatriz de York posaba para las fotografías de su boda con su magnífico vestido de novia. Apostó por la moda vintage para el día de su enlace y escogió un traje que perteneció a la reina Isabel II de Inglaterra. Con mangas abullonadas y mucha pedrería, la royal inglesa disfrutó de una ceremonia íntima para dar su "sí, quiero".
Vanessa Axente
La modelo Vanessa Axente también ha optado por un traje chaqueta para el día de su boda firmado por la firma Joseph Fashion. Y en lugar de utilizar un largo velo, lo ha sustituido por un original sombrero con rejilla de color blanco.
Lu Hough
La influencer y empresaria de moda tampoco lo ha dudado y ha escogido unos pantalones palazzo con una blazer oversize de mangas arremangadas para lucir en su enlace. Dando el toque nupcial, ha añadido a modo de accesorio, un bonito bouquet floral de rosas empolvadas.