Cuando llega el gran día es complicado comedirse. La emoción, los invitados, el amor... Todo cobra más importancia de lo que esperamos y muchas veces caer en el exceso es inevitable. Si a todo esto le añadimos la fama, los invitados excéntricos y los paparazzi, evidentemente la extravagancia se apodera del enlace.
A las celebrities les encanta el glamour, el exceso y el oropel. Si a este singular gusto unimos la oportunidad de organizar su enlace matrimonial, las celebrities nos sorprenden siempre con bodas extravagantes o curiosas.Por ello Zankyou ha elaborado esta divertida lista con los famosos más excéntricos y sus bodas.
Tom Cruise, Mariah Carey o Kim Kardashian protagonizaron bodas dignas de películas de Hollywood por su presupuesto e infraestructura, pero también están las excentricidades de estrellas como Pamela Anderson que, directamente optó por casarse en bikini.
Pero no son los únicos porque además de las clásicas bodas hechas a golpe de talonario en las que sólo importaba "la puesta en escena" también hay bodas extravagantes precisamente por lo poco comunes que son. ¿Quién no recuerda la romántica, sencilla, natural e inesperada boda entre Elsa Pataky y Chris Hemsworth?
Volviendo al terreno excéntrico, bodas como la de Slama Hayek y el empresario Francois-Henri Pinault consiguieron captar todas las miradas. En esta ocasión Venecia se convertía en el escenario más romántico. Pero no es la primera vez que la ciudad italiana se llena de celebs con propósitos de matrimonio. Uno de los últimos en elegir Venecia fue George Clooney. Él y Amal derrocharon glamour desde el primer día que pusieron un pie en la ciudad.
A veces, sin embargo, lo que resulta más curioso no es el lugar en el que se celebrar la ceremonia, el vestido de la novia o la comida que se sirve sino, algo tan particular como la brevedad. Yoko Ono y John Lenon batieron records y es que, antes de que la prensa se percatara del enlace, ambos aparecieron posando con los papeles del juzgado. Otros famosos prefieren bodas mucho más largas, a poder ser, que duren varios días. No sabemos si la de Kim Kardashian y Kanye West duraron tanto, pero desde luego el despliegue de su enlace fue digno de entrar en la lista Forbes.
El vestido es, evidentemente, uno de los puntos más comentados de una boda. Desde los pomposos y ochenteros como el de Mariah Carey, hasta los sensuales y entallados como el de Sofía Vergara o, el único e inigualable vestido de Sarah Jessica Parker. La protagonista de Sexo en Nueva York se casó nada más y nada menos que vestida de negro, como se hiciera antaño.
Tom Cruise y Katie Holmes
Una de las bodas más sonadas fue la del actor Tom Cruise y Katie Holmes. Los tres días antes de la boda todo el pueblo de la pequeña localidad italiana de Bracciano vivió en una increíble fiesta. Más de 300 guardias de seguridad y dos francotiradores velaron por la seguridad de los novios y sus invitados, entre los que se encontraban los actores Brooke Shields, Will Smith, Jim Carrey, Jennifer López o Marc Anthony. El diseñador Giorgio Armani vistió a la pareja y contaron con grandes cantidades de las flores preferidas de la novia y litros de champagne.
Mariah Carey y Tommy Mottola
Otra de las bodas más fastuosas fue la de la cantante Mariah Carey y el productor Tommy Mottola en 1993 en la que se gastaron más de 500 mil dólares. El vestido era de la diseñadora Vera Wang en satén color ivory de escote corazón y con una sorprendente y larga falda ondulante. La boda contó nada menos que con 50 niñas de cortejo.
Pamela Anderson y Kid Rock
Una de las bodas más originales fue la de Pamela Anderson y Kid Rock en 2006. Hasta el momento la única que se ha casado con un extravagante bikini blanco. La que fue chica Playboy y vigilante de la playa eligió como look nupcial el bikini blanco, un ramo de flores y una gorra de marinero.
Mick Jagger y Bianca
Una de las bodas más recordadas fue la del líder de los Rolling Stones Mick Jagger y la modelo nicaragüense Bianca en 1970. Un año después de conocerse en París se casaban en la iglesia de Saint Tropez. Bianca sorprendió por su estilismo un traje de chaqueta blanco escotado y una gran pamela del mismo color.
Victoria y David Beckham
La que ha sido la pareja de famosos de las últimas década, Victoria y David Beckham, organizaron una boda de cuento en el castillo Luttrellstown en Dublín en 1999. A todos les sorprendió que Victoria usase una corona de 18 quilates con diamantes incrustados y se sentase en un trono de oro junto al conocido futbolista.
Yoko Ono y John Lennon
La boda de Yoko Ono y John Lennon fue todo un acontecimiento en 1969. Una boda express en la isla de Gibraltar en la que los novios lucieron como calzados unas simples zapatillas. Joko soprendió con un vestido corto, una gran pamela y unos calcetines hasta la rodilla.
Kim Kardashian y Kanye West
La extravagante pareja se casó en mayo de 2014 en Italia en una boda privada. Los rumores apuntaron que se habían gastado unos 12 millones de dólares. Una boda a la italiana celebraba en un maravilloso castillo del siglo XVI, miles de dólares en arreglos florales y actuaciones en directo de estrellas de la canción. La novia lució un diseño de Givenchy de corte sirena con encaje blanco manga larga y espalda descubierta.
Nicole Richie y Joel Madden
Otra de las bodas más recordadas por su exotismo fue la de Nicole Richie, la hija adoptiva del cantante Lionel Richie, y el cantante Joel Madden en los Ángeles en 2010. La boda fue recordada por los tres vestidos de novia de Marchesa que lució la novia, un anillo de cuatro kilates y un elefante como invitado especial. El más espectacular de todos los vestidos contaba con un talle de encaje y con una falda abullonada en organza de seda y pétalos de tul, inspirado en el de Grace Kelly.
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
Uno de los vestidos de novia más comentados de la historia ha sido sin duda el de la actriz Sarah Jessica Parker conocida por la serie Sexo en Nueva York. En su enlace con el actor Matthew Broderick en 1997 lució un traje de novia de color negro. Años más tarde la actriz reconoció que si se volviese a casar lo haría de blanco.
Elizabeth Hurley y Arun Nayar
Por último vamos a recordar el enlace de Elizabeth Hurley y Arun Nayar en 2007. Aparte de su extraordinario coste, casi 2 millones de euros, la originalidad fue que fueron dos bodas diferentes. La primera se celebró en el castillo medieval de Sudeley. La segunda en las arenas del desierto del Rajastán, después de tres días de fiesta en el selecto hotel Umaid Bhawan de la ciudad de Jodhpur en el oeste de la India.
Salma Hayek y Francois-Henri Pinault
La actriz mexicana y el empresario francés se montaron una boda la más puro estilo cuento de hadas. El veneciano Palazzo Grassi, propiedad de la familia del francés fue el enclave elegido para la ceremonia religiosa. Flores, lujo y canales fueron los encargados de crear una atmósfera de lo más romántica. Sin embargo la pareja ya había contraído matrimonio civil unos meses antes en París.
Sofia Vergara y Joe Manganiello
La suya ha sido una de las últimas bodas del panorama celeb. Aunque estuviera envuelta por un halo de romanticismo, en la ceremonia los excesos iban muy en la línea de la diva colombiana. Enormes centros de flores blancas y prácticamente la recreación de un bosque en el interior invitaban a los asistentes a dedicarse casi por completo a registrarlo todo con sus móviles, Sofía la primera.