Marie Claire

Los zapatos de novia con los que disfrutarás de la ceremonia (y no te dolerán los pies)

Si ya tienes pensado cómo va a ser tu vestido de novia, tus joyas y tu 'bouquet', ¡solo te quedan los zapatos! Descubre estos modelos con los que irás perfecta y podrás aguantarlos todo el día.

Una ocasión tan especial como lo es una boda, merece que prestemos atención al más mínimo detalle. Por ello, a la hora de escoger el look nupcial, que se trata de un estilismo que debe reflejar tu personalidad y representar tus gustos persones, hemos de tener en cuenta que todo es importante.
Desde el propio vestido de novia, el tocado para el pelo, una gargantilla o unos maxi pendientes, hasta, por supuesto el calzado nupcial. Y es que aunque con los trajes más largos -o con cola, al más puro estilo Lady Di- los zapatos no se aprecian mucho, siguen siendo una parte esencial del estilismo. Además, pueden ser una oportunidad para dar un toque personal.
Se puede aprovechar este recurso para dar un poco de color al look nupcial, por ejemplo con unos zapatos de tacón de color azul intenso, tal y como ya hizo Sarah Jessica Parker dando vida a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York con unos salones de Manolo Blahnik. También se puede dar un poco de brillo al estilismo con unos zapatos con un tacón extra brillante con purpurina... ¡Todo depende del efecto que quieras dar!
Hay que tener en mente que un buen par de zapatos pueden transformar cualquier look. No obstante, además de la estética, en cuestión de calzado nupcial también hay que tener en cuenta la comodidad. Es un factor clave para conseguir que la novia pueda disfrutar con los invitados, estar de pie todo el día, y todo ello sin que se acuerde de que está luciendo zapatos de tacón (es decir, sin dolor de pies).
Y en esta próxima temporada de bodas que se avecina, con la llegada de la primavera verano y la subida de temperaturas, tenemos muy claro por qué tipo de zapatos de novia más cómodos apuestan las marcas: las alpargatas nupciales. Tampoco podemos dejar de lado otras opciones comfy & chic como las clásicas sandalias planas, bailarinas con lazo, zapato castellano masculino, o salones de tacón bajito.
Seleccionamos los trece pares de zaparos para novias más cómodos (e ideales) con los que podrás disfrutar al cien por cien de la ceremonia sin que te duelan los pies. ¿Cuáles son tus favoritos?
tracking