Los anillos de compromiso que todas querríamos
Porque el principio de una boda está en una preciosa petición de mano, y un anillo. Estas historias suelen comenzar siempre con un precioso anillo. ¡Tenemos para tí las sugerencias de anillos que más nos gustan!
Hay que entender que el acto de regalar un anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar otra cosa que confianza, compromiso y quizás algo todavía más importante: Eternidad. De ahí que se pusieran de moda los diamantes para los anillos matrimoniales. ¿Por qué? Porque los verdaderos diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, simbolizan fortaleza, poder, invencibilidad, de hecho, dicen que la palabra diamante viene del griego “adamas” que significa invencible. Los dos últimos anillos con más expectación han sido los de María Pombo, cuya boda tendrá lugar en Cantabria el próximo 22 de junio, y Lovely Pepa, cuyos detalle de boda aún se desconocen.
Pero esta tradición de regalar un anillo como símbolo de compromiso, y cuyo procedimiento conocimos gracias a la guía práctica que escribimos para vosotras sobre las pedidas de mano, viene de muchos siglos atrás, con el comienzo de nuestras civilizaciones. Los antiguos egipcios entregaban anillos a sus mujeres. En Egipto se creía que había una arteria que comunicaba el dedo anular con el corazón, así que los enamorados llevaban este anillo como prueba de su amor. Los egipcios creían que mediante este anillo, el amor quedaba atado y no podía escapar a través de la punta de los dedos. Estos anillos estaban hechos de hueso, fibras de plantas, marfil o cuero.
En Roma, los novios entregaban un anillo de compromiso a sus futuros suegros, como parte del ritual de pedirle la mano de su hija. Eran argollas de hierro que significaban fuerza y permanencia. En el siglo II a.C., los romanos entregaban dos anillos, uno al padre de la novia, y otro con forma de llave a su prometida, que solía abrir candados que custodiaban objetos importantes de la familia. Era una prueba de confianza.
Los cristianos por su parte, tardaron unos cuantos años en poder introducir esta simbología al rito del matrimonio, ya que la iglesia veía este gesto como algo pagano y material.
En 1947, la agencia de publicidad N.W. Ayer & Son publicó uno de los slogans más famosos de la época y que tanto ayudó a la venta de los diamantes al decir: “A diamond is forever” (Un diamante es para siempre o eterno). Esto supuso un antes y un después para el papel de los diamantes en los anillos de compromiso.
¡Hemos preparado una selección de anillos de compromiso originales y preciosos que estamos seguras de que te encantaría llevar!

@lovelypepa
El anillo de Lovely Pepa

@mariapombo
El anillo de María Pombo

Suárez
Los 5 brillantes

Rabat
Esmeralda entre diamantes

Suárez
Alianza de princesas

Bvlgari
Brillante rodeado de pavé de diamantes

Suárez
Zafiro

Nicols
Cuadrado con baguettes

Tiffany
Piedra central ovalada

Aristocrazy
Anillo orla con diamante redondo

Yanes
Como gotas de agua

Suárez