Invitadas que eclipsaron a la novia: la dama de des-honor
¿Qué harías si tienes una amiga 'celeb', modelo o 'influencer'? ¿La invitarías a tu boda? Piénsatelo dos veces y mira estos ejemplos donde la invitada literalmente brilló más que la novia. Aunque, ¡recuerda! La amistad está por encima de todo.
Elegir a la mejor dama de honor para el día más especial de tu vida es mucho más importante de lo que parece. No sólo será tu mejor consejera y te apoyará en los momentos más críticos de la espera, sino que querrá que brilles por encima de todos. Sin duda es algo en lo que hay que pensar (varias veces) tanto para la propia estabilidad de la boda como para la endereza de la novia.
Sin embargo, cuando tu principal dama de honor –o al menos una de ellas-, es una celebrity internacionalmente conocida, las posibilidades de ser la protagonista indiscutible se reducen aunque sea un poco… Famosas como Taylor Swift, Rihanna o Jennifer Laurence normalmente siempre concentran toda la atención allá donde van.
Estamos tan acostumbradas a verlas con increíbles looks paseando por las alfombras rojas más importantes del mundo, que cuando vemos a, por ejemplo, Cara Delevigne con un vestido blanco como dama de honor, nos parece lo más raro del mundo. ¡Pero pasa! Y sucede todo el tiempo. Sí, las famosas también van a bodas de amigos, bailan y sujetan las colas de los vestidos de las novias. Cómo no recordar a Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate Middleton. Ese impecable vestido blanco que dejó en entredicho la aparición de la que sería la Duquesa de Cambridge minutos después.
Desde Eva Longoria, pasando por Paris Hilton hasta Lady Gaga –a la que ya hemos visto dos veces como dama de honor-, hay muchas historias de celebrities que ocupan este papel tan importante en las bodas. Sus estilismos, incluso podrán inspirarte si este verano serás una de ellas –pero menos famosa-. Si quieres que tu mejor amiga o tu hermana disfruten de su boda como verdaderas protagonistas existen reglas no escritas que respetar: no vestir de blanco o no dar ninguna noticia importante. ¿Te acuerdas cuando Rachel anunció que estaba embarazada en la boda de Mónica? Una situación que debemos evitar si queremos que el día transcurra con normalidad.
Fíjate en algunas de las damas de honor que inevitablemente fueron el centro de todas las miradas en una boda que no era la suya: cantantes, actrices y top-models que eclipsaron en algún momento a la novia (sin querer).
Instagram
Taylor Swift
Midiendo medio metro más que la propia novia y con un imponente vestido de Reem Acra… La amiga de la niñez de Taylor Swift, inocentemente, se atrevió a hacerla dama de honor.
Getty Images
Pippa Middleton
¿Alguien no recuerda este momento? La aparición de Pippa Middleton fue estelar, casi no podíamos apartar la mirada de ella cuando la Duquesa de Cambridge ya estaba recorriendo medio pasillo hacia el altar. ¡Peligro! Dama de honor de blanco siempre deslumbra.
Ryan Ray
Jennifer Lawrence
Una de las actrices más reconocidas en el mundo fue otra dama de honor más en la boda de su hermano Blaine. Jennifer Lawrence se deshizo en muestras de cariño con su hermano y se la notaba feliz y radiante e inevitablemente algunos flashes solo la apuntaron a ella.
Getty Images
Paris Hilton
Pocos saben que las Hilton en realidad son dos hermanas (y otros dos chicos). Nicky siempre ha vivido a la sombra, incluso en su propia boda, cuando Paris llegó con este vestido azul de Dennis Basso. Sin embargo, esta no ha sido la única boda en la que Paris se ha llevado todos los flashes también lo hizo en la de su prima, Brooke Brinson celebrada en México.
Getty Images
Kate Middleton
Si Pippa Middleton deslumbró en la boda de su hermana, Kate lo hizo en la de Pippa. La ya Duquesa de Cambridge no quiso ser menos y captó todas las miradas con un conjunto nude a juego con el tocado. Perfecta.
Instagram
Ashley Tisdale
La actriz y cantante estuvo rodeada de sus mejores amigas y familiares. Sin embargo, era evidente que grandes compañeras de profesión como Vanessa Hudgens quisieron estar presentes y el protagonismo estuvo muy repartido.
Getty Images
Cara Delevingne
La top model estuvo maravillosa como dama de honor de su hermana Poppy con un vestido blanco de Chanel.
Instagram
Sofía Vergara
Invitada por parte del novio, la reconocida actriz, Sofía Vergara, tuvo que lucir el vestido amarillo como el resto de damas de honor, pero aun así logró que se le congelara la sonrisa a la novia.
Twitter
Keira Knightley
La presencia de Keira Knightley en la boda de su hermano fue un gran reclamo. En la fotografía, posando con otra dama de honor y con su cuñada, ¿el tono de los vestidos? Muy ochentero.
Instagram
Britney Spears
Britney Spears fue otra de las damas de honor más esperadas: en 2014, la reina del pop acompañó a su hermana Jamie Lynn y no defraudó. Iba impecable con un vestido grisáceo con detalles de pedrería.
Getty Images
Eva Longoria
Eva Longoria hizo relucir el diseño de dama de honor que su amiga (y novia de la boda) Alina Peralta eligió. La boda celebrada en Córdoba fue todo un acontecimiento por tener a la actriz de Hollywood tan cerca ¡y no solo por eso! Eva Longoria caminó descalza, sin tacones, por las calles de la ciudad. ¿Quién puede competir con una dama de honor así?
Getty Images
Jennifer Garner
La actriz experta en películas románticas fue una dama de honor de verdad. Jennifer Garner deslumbró con un conjunto sencillo, irradiaba felicidad y eso es lo que la hizo estar todavía más estupenda.
Getty Images
Jessica Simpson
En pocos años la cantante fue la dama de honor de su hermana Ashlee, de su mejor amiga Cacee Cobb y de otras tantas amigas. Sin duda es una de las damas de honor más aclamadas en su círculo, pero el momento más memorable sin duda fue este vestido en la boda de una amiga celebrada en Palm Springs.
Getty Images
Lady Gaga
La híper famosa cantante ya ha sido vista dos veces como dama de honor de dos de sus mejores amigas. Imposible discutir su protagonismo.
Instagram
Rachel Bilson
Si una de tus mejores amigas es actriz de Hollywood, no puede ser una excusa para dejar de invitarla a la boda. Aunque te arriesgas a que los fotógrafos la busquen a ella y no a ti, pero bueno, siempre podéis turnaros. Eso es lo que le pasó a la amiga de Rachel Bilson...
Instagram
Rihanna
La asistente de Rihanna organizó una boda hawaiana en la que su jefa fue la encargada de organizar una fiesta increíble. El Instagram de la cantante dio fe de ello compartiendo fotografías tan alocadas como esta. Una celebración por todo lo alto.
Getty Images
Rachel McAdams
La actriz por excelencia de las comedias románticas más aclamadas de los últimos años sabe mucho sobre bodas. Aunque todo cambia cuando son reales y no ficticias. Fue la dama de honor de Kayleen, su hermana, y no pudo lucir mejor.
Instagram
Sarah Jessica Parker
Cuando Carrie Bradshaw es una de las damas de honor de tu boda no podrías pedir más para un día perfecto. Siempre y cuando estés dispuesta a conceder parte de tu protagonismo...
Instagram
Selena Gómez
Selena Gómez fue una de las damas de honor de su amiga Shannon Larossi. La actriz y cantante fue además con su entonces pareja Justin Bieber... Un dos en uno con el que seguro que la novia quedó inevitablemente en un segundo plano.
Instagram
Beyoncé
Nunca hemos sabido si Beyoncé fue una de las damas de honor en la boda de la también 'Destiny's Child-er' Kelly Rowland, pero todos los detalles apuntan a que sí. Esta foto de la cantante fue reveladora: peinado de boda y joyas... Y todo parece apuntar a que ¡el vestido era el de dama de honor!