Marie Claire

Pamelas: el complemento estrella para dar el ‘sí quiero’

Amal Clooney, Miriam Giovanelli e incluso Bianca Jagger o Yoko Ono apostaron por la pamela como protagonistas para su conjunto bridal. Hoy esta tendencia vuelve con fuerza y regala una nueva opción para ser la novia más original.

A priori para las amantes de los tocados sencillos y del velo infinito puede sonar a locura. Pero lo cierto es que pese a que es una elección poco convencional y bastante arriesgada cada vez son más novias con boda en verano que optan por elegir una pamela que además servirá para resguardarse del sol.
¿Recuerdas el 'velo pirata'? Ese que cubría toda la cabeza bajando hasta la frente para terminar recogiéndose en la nuca… Ha sido una de las últimas tendencias bridal más románticas que pronto dio paso a las coronas de flores. Bien, pues ahora son los sombreros y pamelas los que se abren paso hacia el altar y construyen conjuntos más originales que nunca.
La actriz española Miriam Giovanelli apostó por una pamela a juego con el resto de su conjunto de María Escoté (blazer, pantalón y maxi cinturón) y fue una de sus publicaciones más comentadas y con más likes en Instagram. La envidiada Amal Clooney también lo hizo y no tuvo pocos comentarios. Estos y más ejemplos dan buena cuenta de que el sombrero es el nuevo velo para las novias.
Sin embargo, Amal o Miriam no fueron las pioneras, Yoko Ono o Bianca Jagger fueron las primeras en romper con las estrictas reglas de protocolo de las protagonistas de las bodas. La primera, que contrajo matrimonio con John Lennon, hizo historia con su minivestido combinado con calzas hasta la rodilla y un discreto sombrero blanco. La esposa del miembro más famoso de los Rolling Stones abrió el camino a las novias del futuro: traje de falda y esmoquin blanco (Yves Saint Laurent) y una generosa pamela con flores y tul. Ellas son las auténticas referencias para las novias que no quieren ser convencionales y que quieren personalizar su look hasta el infinito.
Basta con echar un vistazo a las cuentas de bodas más famosas de Instagram para poder ver que muchas novias quieren una pamela en su boda. De hecho, firmas españolas como Panambi o Immaclé ya incluyen en sus catálogos esta opción para que las novias puedan probar sus conjuntos con este tipo de tocado tan especial y característico. Estas son algunas propuestas para que digas 'sí quiero' con pamela…
tracking