Marie Claire

Estos son los peinados de novia que más favorecen (según tu rostro)

Recogidos románticos, tirantes, con velo, sin velo... las posibilidades son infinitas. Pero eso sí, hay que tener en cuenta tus facciones.

El peinado para el día de la boda, junto el vestido, debería ser un secreto de Estado. Su elección no es a la ligera y hay que tener en cuenta las facciones y el tipo de vestido. Pero sobre todo, el gusto de la novia. Y es que, no todos los estilos y cortes favorecen a todas las formas de rostro.

Como si de tu BFF se tratase, tienes que crear el tándem perfecto con tu peluquero para crear el estilo ideal para el gran día. Admitámoslo, es uno de los días más importantes en la vida de cualquier persona. Sino que se lo digan a Meghan Markle.

La clave está en crear un peinado que dure todo el día, mantenga los volúmenes y que te favorezca como nunca, para que te sientas guapa (pero sobre todo, cómoda) en tu gran día.

Si tu cara es ovalada, podrás llevar casi todos los estilos. Recogidos tirantes, con volumen, románticos... se puede decir que tienes carta libre en lo que se refiere a recogidos. Incluso, puedes llevar el pelo suelto (Kate Moss no renunció a su característica melena) u optar por un medio recogido como Kate Middleton aportando dulzura a la cara.

Sin embargo, los rostros alargados son los compañeros perfectos de los estilos boho, especialmente con mechones desenfadados, que le restan angulosidad a la cara y aportan volumen. Las trenzas son una opción maravillosa y muy de moda entre el mundo beauty cuando hablamos de novias. Tu perfect match será sin duda un recogido bajo, a media altura o ladeado. Pero eso sí, debes olvidarte de los peinado altos ya que solo harán que tu rostro parezca más alargado de lo que realmente es.

Si tienes la cara reonda, lo mejor son recogidos desenfadados en medias melenas y largas, que le aporten naturalidad a la cara. La raya en medio hará un efecto óptico de alargar las facciones, por lo que tu cara se verá más estilizada. Si quieres conseguir un efecto lifting (aunque mínimo, el bisturí es el bisturí) siempre puedes optar por la tirantez de un semirecogido o un recogido. Incluso una coleta tirante o un moño.

Para el rostro cuadrado y con la frente larga, lo mejor son las ondas suaves y un flequillo para estilizar la parte delantera y restar fuerza a la forma de la cara.

Sin duda, las opciones son infinitas. Lo más importante de todo es que tú te veas bien, aunque claro, un poco de ayuda nunca viene mal a la hora de elegir el recogido perfecto.

¿Con cuál te quedas?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking