Marie Claire

Vestidos de novia de segunda mano: la opción de moda nupcial más buscada

Las búsquedas de moda nupcial de segunda mano se han disparado esta temporada, confirmando una nueva tendencia de moda 'bridal'. ¡Toma nota!

La llegada del covid-19 afectó de pleno al sector nupcial, transformando por completo la esencia de las bodas que, en este año 2021 han vuelto a sus orígenes. El significado de estos enlaces, la celebración de la unión de una pareja, vuelve a ser el centro de atención en las ceremonias. La pandemia nos obligó a poner un punto y aparte a la fiesta a la que estábamos acostumbrados a montar y ello nos hizo ver, de nuevo, el verdadero porqué de asistir a una boda.
Estos cambios no solo afectaron a la celebración del evento en sí, si no que también, como un efecto dominó, afectó a la moda nupcial, transformando las tendencias bridal del momento. Con una celebración más íntima y simple, se dejaron de lado los estilos más pomposos y principescos, dando paso a una selección de vestidos de novia más minimalistas y sencillos. Trajes sastre nupciales, monos bridal y vestidos de novia mini son algunas de las novedades fashionistas que han llegado de nuevo a las tendencias de bodas.
No obstante, no solo las tendencias han cambiado, sino también la forma de adquirirlas. La compra de la moda nupcial ha dado un giro trascendental y así nos lo cuentan desde Vestiaire Collective, la app líder global de la moda de segunda mano. Sus últimos datos han revelado las claves sobre las búsquedas de su comunidad, mostrando que los consumidores están deseando celebrar el amor y que se decantan, cada vez más, por artículos de boda de segunda mano. Un fenómeno que se demuestra con un crecimiento de un 90% de las búsquedas de la palabra 'boda' durante el mes de mayo. Las búsquedas de 'vestido de novia' aumentaron un 32% y las de 'vestido de boda' un 43%, lo que demuestra el creciente interés de las novias por escoger una opción que tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente, interrumpiendo fenómenos como el fast fashion.
Si quieres optar por un vestido de novia de segunda mano (o quieres vender el tuyo) y celebrar una boda más sostenible, no lo dudes y sigue leyendo para ver las últimas ofertas nupciales más en tendencia.
tracking