Marie Claire

Cómo combinar el recogido de novia y los pendientes para un look nupcial de 10

Descubre cómo los pendientes pueden realzar el look de belleza de una novia y cómo elegirlos de acuerdo al peinado nupcial escogido.

Hoy en día la imagen de las novias ha cambiado mucho, ampliándose así los códigos de las propuestas nupciales para los looks bridal más en tendencia. Ello se aplica, por supuesto, a la parte relacionada con el mundo de la belleza, como el maquillaje y el peinado de la novia, a las joyas que escoge para el día B y cómo se combinan entre ellos para conseguir un outfit nupcial de 10.
En cuestión de joyería bridal, cabe destacar que los expertos declaran que son los pendientes los que se han convertido en los protagonistas. Atrás quedan las pulseras, colgantes y gargantillas, puesto que las piezas de joyería más destacadas entre las novias hoy en día son aquellas que adornan nuestras orejas. ¿Cuál es la principal razón? Los pendientes son sin duda alguna los mejores aliados para perfeccionar el look y resaltar el rostro de la novia en este día tan importante, aportando luz (y de vez en cuando, un toque de color).
Todos los elementos importan y deben dialogar entre ellos. "Podemos jugar con las líneas, las geometrías que diseñamos para la imagen del rostro. Si estamos llevando formas esféricas o circulares, quizá nos encaje seguir incluyendo detalles similares, pero también nos puede favorecer incluir un detalle que transforme como pendientes extralargos que suavicen la redondez de nuestro rostro o bien cuadrados si es fino y deseamos ensancharlo", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.
Mientras que si optas por dejar de lado los recogidos y apostar por una melena suelta, de estilo libre y desenfadado, también hay que tener en cuenta los pendientes. "Una melena con ondas peinada hacia un lado siempre es muy sugerente. Para aquellas novias a las que les gusta sorprender e incluir un toque rock, un pendiente que tome el protagonismo por su forma, material o tamaño es siempre un acierto", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda.
¿Quieres descubrir cuáles son las combinaciones de peinado de novia + pendientes por las que apuestan los expertos nupciales? Sigue leyendo e inspírate con las siguientes opciones con las que no pasarás desapercibida.
tracking