Cómo combinar el recogido de novia y los pendientes para un look nupcial de 10
Descubre cómo los pendientes pueden realzar el look de belleza de una novia y cómo elegirlos de acuerdo al peinado nupcial escogido.
Hoy en día la imagen de las novias ha cambiado mucho, ampliándose así los códigos de las propuestas nupciales para los looks bridal más en tendencia. Ello se aplica, por supuesto, a la parte relacionada con el mundo de la belleza, como el maquillaje y el peinado de la novia, a las joyas que escoge para el día B y cómo se combinan entre ellos para conseguir un outfit nupcial de 10.
En cuestión de joyería bridal, cabe destacar que los expertos declaran que son los pendientes los que se han convertido en los protagonistas. Atrás quedan las pulseras, colgantes y gargantillas, puesto que las piezas de joyería más destacadas entre las novias hoy en día son aquellas que adornan nuestras orejas. ¿Cuál es la principal razón? Los pendientes son sin duda alguna los mejores aliados para perfeccionar el look y resaltar el rostro de la novia en este día tan importante, aportando luz (y de vez en cuando, un toque de color).
Todos los elementos importan y deben dialogar entre ellos. "Podemos jugar con las líneas, las geometrías que diseñamos para la imagen del rostro. Si estamos llevando formas esféricas o circulares, quizá nos encaje seguir incluyendo detalles similares, pero también nos puede favorecer incluir un detalle que transforme como pendientes extralargos que suavicen la redondez de nuestro rostro o bien cuadrados si es fino y deseamos ensancharlo", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega.
Mientras que si optas por dejar de lado los recogidos y apostar por una melena suelta, de estilo libre y desenfadado, también hay que tener en cuenta los pendientes. "Una melena con ondas peinada hacia un lado siempre es muy sugerente. Para aquellas novias a las que les gusta sorprender e incluir un toque rock, un pendiente que tome el protagonismo por su forma, material o tamaño es siempre un acierto", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda.
¿Quieres descubrir cuáles son las combinaciones de peinado de novia + pendientes por las que apuestan los expertos nupciales? Sigue leyendo e inspírate con las siguientes opciones con las que no pasarás desapercibida.

Gtres
Pendientes alargados y cadena discreta
Los pendientes se alargan y se amplían, reivindicando su importancia. "Los pendientes alargados con brillantes o en forma de candelabros o filigranas se han incorporado a la moda nupcial. Se trata de abrirse a nuevas ideas para resaltar nuestro rostro, pero también toda nuestra imagen", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros de Málaga. Amelia Millán escogió unos pendientes de este estilo, que combinó además, con una gargantilla muy fina que apenas se veía.

Cortesía de Chopard
Un toque de color
No todo tiene que ser blanco y nacarado, siempre hay espacio para el color. "Una nota de color en los pendientes es una manera de darle luz al rostro, sobre todo, cuando se produce un contraste favorecedor entre la piel y el cabello. Hay que dar lugar a la creatividad para hacer más alegre nuestro look", afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora. Así lucía Bella Hadid en el Festival de Cannes 2021, con unos pendientes de Chopard que combinan rubíes y diamantes.

Gtres
Coleta más pendientes vintage
Belén Corsini optó por lucir una coleta baja en lugar de un tradicional moño el día de su boda para lucir su melena a pesar de estar recogida. Y para las joyas, escogió llevar unos pendientes muy vistosos que se veían a la perfección gracias a la forma del peinado, que pertenecían a su abuela materna.

Instagram @MariaPombo
Trenzas y algo azul...
Para el día de su boda, María Pombo quiso seguir la tradición y lucir algo azul en el look de novia. Para ello, escogió unos pendientes de diamantes y zafiros de Joyerías Suárez. Lo combina con una trenza bubble desenfadada y un colgante de cruz con amatistas.