Marie Claire

Decálogo para invitadas: cómo ir perfecta a una boda

La temporada de ‘BBC’ está más cerca de lo que parece, por eso hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte.

Marie Claire

Aunque el verano sigue siendo la temporada estrella para casarse, y aunque ahora todas hayan tenido que reorganizarse, son cada vez más las parejas que se dan el “sí quiero” en invierno u otoño para romper con la tradición y, sobre todo, aprovechar lo mejor que pueden ofrecer. Sea cuando sea la celebración, existe una serie de normas para que, como invitada, no te equivoques. ¿Cómo debe una vestirse para una boda de tarde? ¿Puede un vestido para una boda de mañana ser largo? El protocolo es estricto, aunque siempre puedes cumplir alguna excepción si consideras que lo merece. Pero seguirlo te garantiza evitar situaciones de vergüenza absoluta. Todas hemos cometido (o asistido) a un fashion faux pas en una boda: apostar por una pamela cuando no se debía, lucir joyas demasiado vistosas u optar por zapatos que pegaban más bien poco en una ceremonia de este tipo. Y claro, las consecuencias son inevitables: sentirse completamente fuera de lugar con ganas de cambiarse de outfit o, peor, huir de la celebración. Se pueden desvanecer nuestras ganas de celebrar. Lo que vestimos también condiciona nuestro estado de ánimo.

Más allá del cumplimiento del protocolo, recuerda que es imprescindible ceñirte a tu morfología. Puede que ya apliques algunos tips básicos en tu vida diaria, las bodas no son excusa para no hacerlo. Si eres bajita, prescinde de los zapatos planos. Aunque te encanten las bailarinas, no es el zapato que, ópticamente, mejor te quedará. Si tienes caderas anchas, elige vestidos amplios, que marquen la cintura y fluidos para no incidir en esta zona. Ya lo sabes, los monos o pantalones ceñidos no son recomendables. Eso sí, los vestidos de cóctel o "paraguas" serán tus mejores opciones para destacar. ¿Y en cuanto a colores? ¿Cuáles son los más apropiados colores para una boda? Nada de blanco, beige o crema. Los tonos más próximos al color impoluto por excelencia no deben lucirse bajo ningún concepto para dejar que la novia cobre el protagonismo que se merece.

Combinar zapatos y bolso, llevar tocado, lucir tacones… ¿No tienes muy claro cómo acudir a una boda? Te dejamos el imprescindible decálogo para ser la invitada perfecta en este día tan importante para uno de tus seres queridos. Te lo aseguramos: nunca volverás a fallar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking