Marie Claire

Estos son los 'tips' que necesitas para escoger tu ramo de novia (y las últimas tendencias florales)

¿No sabes qué ramo escoger para el día de tu boda? Preguntamos a los expertos floristas por las últimas tendencias de 'bouquets' nupciales.

A la hora de planear el look nupcial para tu boda, una novia debe pensar en su traje bridal (ya sea un vestido o un estilismo menos tradicional como un mono), pero también en las joyas que lo acompañan -los pendientes y los anillos-. Tampoco nos olvidamos tampoco de los complementos de novia, como los velos o los tocados (ya sea una tiara o una corona de flores, por ejemplo). No obstante, todavía nos falta un elemento muy característico de las bodas: los ramos de novia.
Se trata de un conjunto de flores, silvestres o tradicionales, que luce la novia durante la ceremonia, como un accesorio más. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando la mujer llevaba bajo el brazo un ramo compuesto por tomillo y ajo que servía para alejar a los malos espíritus, según el Atelier de la flor, y así, se aseguraban la buena suerte en su unión matrimonial.
Y los bouquets nupciales, al igual que el resto de complementos y prendas, siguen unas tendencias que se marcan temporada tras temporada. Ya sea respecto a las flores que lo componen, que dependen de la estación, o de la forma en la que se ordenen, como señala la organizadora de bodas Carmen Fernández de Something Blue en su post de Instagram.

¿Cuáles son las tendencias de ramos de novia esta temporada? De acuerdo a Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora y maestro florista, los ramos para este año se presentan de estilo romántico y desenfadados: "Observamos una tendencia al alza en flores grandes tipo la Protea pero mezclada con verdes frescos y grisáceos y con otras flores de tamaño mediano, como las Zinnias, Dahlias, Garden roses...".Sobre todo con flores de tamaño mediano o grande entremezcladas de forma desestructurada con verdes y enredaderas muy herbáceas en tonos intensos, declara el experto.
De acuerdo a Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora y maestro florista, los ramos para este año se presentan de estilo romántico y desenfadados: "Observamos una tendencia al alza en flores grandes tipo la Protea pero mezclada con verdes frescos y grisáceos y con otras flores de tamaño mediano, como las Zinnias, Dahlias, Garden roses...".
Sobre todo con flores de tamaño mediano o grande entremezcladas de forma desestructurada con verdes y enredaderas muy herbáceas en tonos intensos, declara el experto.
La Fábrica Workshop | Interflora

Ramos de novia: tendencias de floresLa Fábrica Workshop | Interflora

Respecto a la forma del ramo, el maestro florista nos cuenta que los bouquets vuelven a ser redondos con salidas en diseños asimétricos, aumentando un poco en tamaño. "También están estamos viendo algunos ramos con caída, pero siempre de una forma natural apostando por la expresión de los elementos vegetales", señala.
La Fábrica Workshop | Interflora

Ramos de novia: formasLa Fábrica Workshop | Interflora

Estas tendencias han cambiado mucho a lo largo de los años, ya que, como mencionábamos anteriormente, los ramos son un elemento fundamental en la estética de la novia. Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora, declara que antes estaban muy de moda los ramos redondos perfectos, sin verdes, mezclando tres o cuatro flores, o solo compuestos por peonías.
Ramo de novia de Blair Waldorf | 'Gossip Girl'

Ramos de novia: Gossip GirlRamo de novia de Blair Waldorf | 'Gossip Girl'

¿Cómo se conjunta el ramo con el vestido de novia?
Al fin y al cabo, los complementos tienen que ir a tono con el traje de novia. Por ello, lo primero que hace un florista profesional es preguntar por el estilo y tipo de vestido a la hora de recomendar un ramo de novia, nos explica el maestro florista Antonio Martínez.
"No es lo mismo un vestido blanco puro que blanco roto, de corte clásico o moderno, ancho que estrecho... Además conocer personalmente el estilo, altura, pelo, piel y complexión de la novia es fundamental para adaptar el ramo a la novia, para que todo encaje perfectamente", declara.
La wedding planner Something Blue también señala que el ramo de novia debe acompañar al vestido y embellecer el conjunto, ¡sin quitarle protagonismo!

tracking