
Así han cambiado los protagonistas de ‘El Diablo viste de Prada’
Comparamos el ayer y hoy de los protagonistas de la película que cambió la forma de entender el mundo de la moda
¿Ha mejorado Anne Hathaway desde los 23?, ¿sigue siendo Meryl Streep igual de atractiva que a los 57? En septiembre del 2016 se cumplen diez años desde que se estrenara una de las películas más exitosas de los últimos años. El poder del amor y el mundo de la moda se fusionaban en ‘El diablo viste de Prada’ encendiendo la mecha de una fiebre que sigue haciendo estragos hoy. Muchos hablan de ella como la precursora de un fenómeno mundial incontestable, y es que la moda está de moda. Recordamos el ayer y el hoy de sus principales protagonistas del film y analizamos cómo han pasado los años por ellos.

Además de los jugosos componentes del guión de 'El Diablo viste de Prada' la exitosa película que se presentó en septiembre del 2006 contaba con dos protagonistas de lujo: Meryl Streep, estrella consolidada del cine mundial, por aquel entonces ganadora de un Óscar por la película 'Kramer contra Kramer' y Anne Hathaway, una bella actriz que se perfilaba como la nueva novia de América antes de tener una legión de Hathahaters a su espalda.

El personaje de Miranda Priestly que interpretaba Meryl Streep fue uno de los más alabados del film. Streep daba vida a una istriónica editora de moda de una de las revistas más importantes de Nueva York. Tal fue su éxito que incluso su peculiar pelo blanco se convirtió en tendencia.

Su alter ego venía dado por la humanidad de Andrea Sachs (personaje intepretado por Anne Hathaway), una joven aspirante a periodista que acaba de graduarse mientras busca hacerse un hueco en el mundillo y que finalmente acaba trabajando para una de las mujeres más duras de la ciudad. A medida que iba aportando humanidad a su equipo, Sachs vive una autentica transformación de estilo.

Mucho menos sofisticada que ahora, Anne Hathaway posaba frente a los medios en la promoción de la película con esa sonrisa que parece no haber perdido. En esta imagen perteneciente al año 2006 una jovencísima Anne con 23 años se convertía en una auténtica mujer de rojo.

Diez años después, Anne Hathaway se presenta frente a los medios como una mujer mucho más estilosa que en sus principios. Por ella han pasado un matrimonio, el nacimiento de su hijo y lo mejor de todo, un Óscar por su papel en los miserables.

Más que un icono de estilo, Meryl Streep ha logrado con los años convertirse en todo un referente dentro de la meca del cine. En el año 2006, la actriz ya tenía la prestancia suficiente como para ser considerada una auténtico peso pesado dentro del film. Por aquel entonces su estilo seguía siendo bastante libre.

Un estilo diferente que sigue siendo el protagonista de todas sus apariciones públicas con parodia de Donald Trum incluída.

Quizá ha sido Emily Blunt la actriz que más ha acusado (para bien) el éxito de la película que le dio el espaldarazo definitivo a su faceta de actriz y a su vida personal. En el año 2006 Emily aún lucía su melena oscura y sus estilisimos de alfombra roja dejaban mucho que desear.

Diez años después Emily es una actriz indispensable en el panoráma internacional y su estilo es uno de los más aplaudidos del star system. Por si esto fuera poco su vida personal también ha experimentado una increible evolución, es una mujer feliz.

Una imagen, la de hoy, muy diferente a la que transmitía antes de ser una estrella.

Y aunque el trio femenino fue sin duda el protagonista de la trama, no podíamos obviar en nuestro repaso a Stanley Tucci, o Nigel, mano derecha de Priestly. Lo más increíble de todo es cómo ha hecho mella en él el paso del tiempo.

Y es que parece que no han pasado los años por el actor cuyo físico parece imprerturbable a pesar de haber transcurrido 10 años desde entonces.