La solidaridad de los famosos

No todo es fama, dinero y fiestas, los famosos también saben ser generosos. Descubre cuales son los últimos movimientos solidarios en los que han decidido formar parte y mostrar todo su apoyo.
Por Elena García Florido

"Bring Back Our Girls" (Devolved a nuestras jóvenes) es el grito de millones de personas para que liberen a las niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haran en Nigeria. Muchas celebrities se unieron a la causa, como Salma Hayek que llevó su protesta al Festival de Cine de Cannes.

"Ice Bucket Challenge" es una campaña solidaria que intenta concienzar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras. El reto consiste en echarse un cubo de agua helada por encima tal y como hizo, entre muchos otros, la cantante Rita Ora.

Si en noviembre tienes la sensación de que hay más hombres por la calle luciendo bigote, estás en lo cierto. Están participando en Movember.com. Esta decisión tan personal y generosa tiene como objetivo provocar las conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo el cáncer de próstata y testicular. Jose Corbacho y Javier Gutiérrez ya lo han hecho.

Corre con tu perro por una buena causa. El objetivo de Perrotón es la de concienciar a todos sobre la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y al mismo tiempo, recaudar fondos para garantizar la protección y el cuidado de los animales que todos los años son abandonados. La Reina Sofía no ha dudado en unirse a la causa y ha accedido a ser la Presidenta de Honor.

Wake Up Call es una campaña para ayudar a los niños sirios refugiados por la guerra. Se trata de sacarse una foto lo más natural posible, sin maquillje y con pijama, todo un reto para algunas aunque ya se han apuntado varias caras conocidas como Paris Hilton.

"Feeling Nuts Challenge" es una nueva tendencia que comienza a popularizarse. Consiste en agarrarse la entrepierna para crear conciencia sobre el cáncer testicular. La estrella de cine Hugh Jackman, que subió su foto a Twitter, ya ha participado.

Ralph Lauren lanza la campaña #PinkPonyPromise , una iniciativa contra el cáncer de mama en la que cualquiera puede tomar parte para aportar su granito de arena. Para participar escribe tu promesa en el cartel de la campaña (disponible en la web), hazte una foto y compártela en las redes sociales con el hashtag #pinkponypromise. Por cada foto, se donarán diez dólares a causas relacionadas con el cáncer.