
Russell Crowe, irreconocible en su 52 cumpleaños
Conquistó al público con 'Gladiator', pero poco queda ya del musculoso general romano.
Russell Crowe cumple 52 primaveras, pero el neozelandés, que alcanzó fama mundial con Gladiator, ha sufrido una transformación radical. El público cayó rendido a los pies del carismático y aguerrido general Maximus Decimus, pero el magnetismo del actor ha ido desapareciendo a base de cambios radicales y dietas yo-yo. Repasamos cómo el actor ha pasado de galán seductor a fofisano.

En las imágenes más recientes del actor vemos a un Crowe muy envejecido y desmejorado. Es cierto que el neozelandés se esfuerza por recuperar la silueta a base de deporte, pero cuando sus papeles en el cine le exigen engordar, cada vez le cuesta más volver a su peso ideal. Este año Crowe estrenará The Nice Guys junto a Ryan Gosling y Kim Bassinger, filme para el que el actor tuvo que perder nada menos que 24 kilos.

Uno de los momentos álgidos en la carrera de Russell Crowe fue en 2000 con el estreno de Gladiator, película que le proporcionó fama y éxito mundial. Crowe interpretaba a un musculoso y carismático general romano que acaba luchando por su vida y alzándose con la victoria. Había nacido un seductor.

Con Gladiator Russell Crowe consiguió además el Óscar como mejor actor protagonista. Era el año 2001 y la sonrisa traviesa del neozelandés conquistaba corazones.

Una de las facetas más desconocidas del neozelandés es su afición por la música. Tanto es así que incluso llegó a actuar en el Festival de San Remo en 2001 como estrella internacional invitada.

Pero Russell Crowe también es conocido entre sus compañeros de reparto por tener un carácter algo difícil. Estos ataques de ira le llevaron incluso a ser detenido en 2005 por arrojar un teléfono a un empleado del hotel donde se alojada en Nueva York.

Pero la decadencia del actor no es algo nuevo. De sus numerosos cambios de peso y aspecto, uno de los que menos le favorecían era el que llevaba en 2008, con el pelo largo recogido en coleta que remarcaba aún más su sobrepeso.

Durante la promoción de State of play en 2009, Russell Crowe ya había recuperado la figura y lucía un corte de pelo similar al que llevaba en Gladiator que, sin duda, es uno de los que más le favorecen.

En 2010 Crowe recibió uno de los reconocimientos más anhelados por todo actor de Hollywood, tener su propia estrella en el Paseo de la Fama. El neozelandés era ya un hombre maduro y atractivo.

Russell Crowe estuvo casado 9 años con Danielle Spencer, una actriz y cantante australiana. Fruto de esta relación nacieron sus dos hijos, pero la pareja se separó en 2012. Además, Crowe mantuvo un affaire con Meg Ryan, cuando ella aún estaba casada con Dennis Quaid.

Uno de las actividades favoritas del actor es montar en bici, por lo que es habitual verle practicando este deporte ya sea en Los Angeles, Nueva York o en Australia, donde reside la mayor parte del año.

Russell Crowe también demostró al mundo su talento como cantante en la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables, donde daba vida al implacable Javert. No obstante, las dotes como cantante de su compañero Hugh Jackman eclipsaban a las del resto del reparto.

El año pasado, Russel Crowe disfrutó de los encantos de nuestro país durante la promoción de la película El maestro del agua. Crowe no estaba en uno de sus mejores momentos, físicamente hablando, aunque lo disimuló utilizando ropas oscuras para estilizar un poco su figura.