Cristina Brondo cuenta en primera persona cómo se preparó para la gala de los Premios Gaudí de cine

La actriz relata para Marie Claire cómo escogió su vestido y su maquillaje para la celebración de los galardones otorgados por la Academia de cine catalán celebrados el pasado 30 de enero en Barcelona.

premios gaudi cine

Quería contaros en primera persona como se vive la preparación de una alfombra roja. en esta ocasión la de los Premios Gaudí en Barcelona. Previamente a una alfombra roja es importante cuidar tu alimentación y tu piel para que tenga mucha luminosidad.

 

Tuve el placer de disfrutar del nuevo tratamiento antiedad de Skeyndor #Timelessprodigy que  os aseguro que te deja una tez tersa y suave a los pocos segundos de aplicarlo y durante los siguientes 15 días. Tener un buen aspecto es fundamental. Por eso la piel y el look son muy importantes.

Y es que, lo más importante  es  la actitud. Por eso, es esencial lucir un vestido con el que una se sienta totalmente identificada.Para encontar "mi vestido" esta ocasión, conté con la ayuda de la estilista Piluka de Echegaray. 

Cómo elaboré mi look

belleza gaudí premios cine

Cuando llegamos al atelier de Santos Costura y vi el vestido blanco, tuve un autentico flechazo porque me encantó su combinación inédita de espectacularidad y sencillez. Un blanco absoluto que Piluka rompió con unos accesorios espectaculares.

Escogimos un cinturón dorado, unos zapatos de Úrsula Mascaró y un clutch de Stella McCartney con un estampado tipo mármol. ¡Una exquisitez! Además tuve el honor de ponerme joyas de Unión Suiza. Desde luego, fue una noche mágica y divertida en la que el principal protagonista fue el cine.

 

Así decidí mi peinado y mi maquillaje

premios gaudi belleza cine
peinado belleza pelo

Para el maquillaje confiamos en Hair Time (Mestre Nicolau, 2) donde Moni, mi maquilladora, utilizó colores visón para poteciar mi mirada sin sobrecargarla y así cederle algo más de protagonismo al tono liláceo que usó para mis labios. Pero hay más:decidí ponerme pestañas permanentes para agrandar mi mirada. Para este tipo de tratamientos conviene acudir a especialistac como Amarilis Nieves y su centro de estética Amarilis Beauty Concept, en Barcelona.

Para el peinado me puse en manos de L'Oréal proSpain donde me hicieron un recogido desenfadado dándole mucha textura al pelo con sus maravillosos productos como TheDayAfter del cual soy adicta para estas ocasiones. A veces me gusta ir con la cara descubierta y con el flequillo recogido con raya en medio para que los maravillosos pendientes de Unión Suiza pudiesen brillar con todo su esplendor. Lo que más nos gustó de estos pendientes fue que enmarcaban el rostro resaltando mis facciones y aportando frescura y luz.

 

La reivindicación de la gala: más trabajo para los actores

cine premios barcelona cultura
Cristina con el actor Roger Casamajor en uno de los momentos de la gala. Entregó los premios a Mejor maquillaje, Mejor vestuario y Mejores efectos visuales.

La gran reivindicación de esta gala fue que hubiera más trabajo para tantos actores y actrices que por desgracia tienen que dedicarse a otras cosas en estos tiempos tan difíciles. Así pues os invito a todos a que llenéis las salas y cultivemos entre todos amor por nuestra cultura y nuestro arte. Gracias a Piluka de Echegaray y a todos los que hicieron posible que ayer por la noche me sintiera como una auténtica princesa!

Y como siempre digo realmente la belleza está en el interior por eso también tengo que agradecer a Clubs Dir por sus maravillosas clases de yoga que me aportan armonía,mucha paz y mantienen mu energía positiva.

 Fotos: Harold Abellán.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS