Vídeo de la semana

Emma Corrin era todo lo que necesitábamos ver en los Premios Emmy 2021

La actriz británica, intérprete de Lady Di en la ficción, se convirtió en la absoluta protagonista de la gala con un look que ya se ha hecho viral. Te desvelamos todas las claves

emma corrin emmy 2021
Getty Images

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Los Ángeles celebraba esta madrugada la que sería la 73ª edición de los Premios Emmy, una cita que daría comienzo a partir de las cinco de la tarde, hora local, y alrededor de la que se habría generado grandes expectativas. Y no es para menos, tras los llamados Pand-Emmys de 2020, en los que pudimos ver a los galardonados alzar su estatuilla a través de videollamada, este año la expectación estaba servida con respecto a dónde y cómo se celebrarían, la existencia o no de un red carpet al uso y cuáles serían todas las claves del espectáculo. Finalmente, para esta edición se optó por una ceremonia física que, en lugar de emplazarse en el Microsoft Theater, como viene siendo habitual, se trasladaría al Event Deck del LA Live ubicado detrás del teatro. Un lugar en el que se podía hacer uso del espacio exterior e interior y que permitía mantener a la perfección las distancias de seguridad en una cita para la que se limitó el aforo al máximo, asistiendo un número de invitados menor que de costumbre. Las circunstancias volvían a ser especiales y no nos esperábamos un despliegue como el de la Met Gala, pero eso no impidió que algunas de nuestras celebrities favoritas desfilasen por la alfombra roja. Entre ellas, una de las más esperadas de la velada: Emma Corrin.

emma corrin emmy 2021
Getty Images

La serie The Crown fue una de las grandes triunfadoras de la noche coronándose, en el sentido más literal de la palabra, con siete premios Emmy. Si bien Emma Corrin, actriz que encarna en la ficción a una jovencísima Lady Di, no fue una de las galardonadas, lo cierto es que se convirtió en le centro de todas las miradas gracias al estilismo y al beauty look que escogió para la ocasión. Entre las rutilantes estrellas con vestidos ampulosos, colores llamativos o colas kilométricas, apareció Corrin con un look que encarnaba a la perfección la situación actual. A medio camino entre el minimalismo, la estética vintage y un punto dark, el estilismo de la intérprete británica en seguida se hacía viral. Guiada por su estilista de cabecera Harry Lambert, Emma se enfundó un sencillo vestido palabra de honor de escote recto y silueta columna en color vainilla, firmado por Miu Miu, un diseño que a su vez incluía dos complementos destinados a elevarlo al máximo. Se trataba de unos guantes largos que envolvían los brazos desde los nudillos hasta prácticamente la altura del escote, así como un gorro que muchos memes relacionaron con los gorros de natación, pero que en realidad Miuccia Prada creó inspirándose en la alta montaña, como pudimos ver en su colección para este otoño-invierno 2021.

emma corrin emmy 2021
Gtresonline

Una alternativa comedida, sobria, sin grandes alardes pero que a la vez no dejaba a nadie indiferente. Lo mismo que su beauty look. Mientras su cabello efecto wet hair quedaba perfectamente recogido bajo el gorro, la joven intérprete de 25 años se ponía en manos de la maquilladora Florrie White para conseguir un makeup brillante, sin estridencias. Rostro natural, sombra dorada en los ojos, pestañas marcadas, ligero rubor en las mejillas y labios en tono rosa. 

Pero aquí no terminaba la cosa. Si algo llamó poderosamente la atención de todo su look, fueron sus uñas. Simone Cummings fue artífice de la manicura de estética gótica que lucía la intérprete, unas uñas larguísimas, negras y puntiagudas que sobresalían a través de sus guantes y contrastaban con un estilismo que podría haber sido eminentemente naif. Un giro de tuerca maestro y sorprendente que ayudó a hacer viral la imagen de Corrin.

Las redes sociales ardían, los comentarios y menciones no dejaban de sucederse, pero lo cierto es que Emma Corrin era todo lo que necesitábamos ver esta noche. Una imagen fresca y una mezcla sumamente llamativa que se escapaba de cualquier estilismo que podamos presenciar sobre la red carpet. Oficialmente, estamos ante un futuro icono que promete dar mucho (pero que mucho) de qué hablar sobre las alfombras rojas.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Continúa leyendo