La Berlinale reúne a la flor y nata de Hollywood

Durante once días, la Berlinale convierte a la capital alemana en la meca del cine. Las estrellas de Hollywood pisan suelo europeo para presentar sus últimos trabajos.

Charlize Theron

La 63ª edición del Festival de Cine de Berlín acaba de arrancar y, del 7 al 17 de febrero, convertirá a la capital alemana en el foco cinematográfico por excelencia.

Hasta ahora, por la Postdamer Platz se ha dejado caer el reparto de “Los miserables”, encabezado por Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Hugh Jackman, para apoyar la proyección de la película, que tiene siete nominaciones a los Oscar. Seyfried tuvo tarea doble, ya que otro de sus últimos trabajos, “Lovelace”, se exhibió en la sección Panorama. En esta cinta, la rubia actriz interpreta a  la actriz porno Linda Lovelace y comparte protagonismo con James Franco, presente también en Berlín.

La primera jornada del festival estuvo marcada por un incidente protagonizado por un grupo de feministas, que protestaron desnudas y tatuadas contra la ablación femenina y que fueron desalojadas por los agentes de seguridad.

Jane Fonda, Charlize Theron, Isabella Rossellini, Shia LaBeouf y Tim Robbins –miembro del jurado- son algunas de las estrellas que se ha dejado caer por la Berlinale, junto con Matt Damon, que presenta “Tierra prometida” de Gus Van Sant, y Joseph Gordon-Levitt, que se estrena como director con “Don Jon’s addiction”. En su debut tras las cámaras, el joven actor ha contado con dos intérpretes de lujo: Julianne Moore y Scarlett Johansson quienes, sin embargo, no acompañaron al director en la première.

Durante estos días de cine, se proyectarán las últimas cintas de Steven Soderbergh e Isabel Coixet, la única representante española, que presenta fuera de concurso “Ayer no termina nunca”, sobre la crisis económica.

Próximamente, se espera la llegada de Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Nicholas Cage. Asimismo, se podrá ver “Dark blood”, la película que estaba rodando River Phoenix antes de fallecer, en 1993. Su director, George Sluizer, la concluyó sin imágenes y leyendo el guión en voz alta como única explicación a las escenas que faltan.

El jurado que decidirá el reparto de premios está presidido por el director Wong Kar-Wai, que presenta la película “The grandmaster”, sobre el experto en artes marciales Bruce Lee.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS