Así han sido los estilismos con los que Zendaya ha sorprendido el Festival de Cine de Londres

De un 'total look' guerrero de la colección primavera-verano 2020 de Vivienne Westwood a un futurista diseño firmado por Rick Owens, así han sido las propuestas de Zendaya vistas en Londres.

Que la actriz camaleónica Zendaya es un fenómeno de masas, es un hecho y que, tras su largo recorrido por alfombras rojas, photocalls y portadas de revistas como estrella teen la han convertido en un verdadero icono de estilo, es aún más claro. Con tan sólo 25 años,  Zendaya ha sabido cómo atrapar al público, desde su llegada a las red carpets hasta los grandes eventos de celebrities y premier de las películas más populares, siempre ha conseguido sorprender con cada uno de sus estilismos.

Y es que, más allá de apuestas de lo más logradas y originales como aquel traje de cota de maya plateada de Versace en el que se enfundó en la Gala Met de 2018 para representar a la histórica Juana de Arco o su último estilismo en un arriesgado diseño beige drapeado de Balmain para la Mostra de Venecia, lo que consigue convertir a la actriz en icono es su magnetismo y personalidad a la hora de defender cada estilismo.

Un hecho que ha refutado con sus propuestas estilísticas durante la premiere y presentación de su última película Dune. De Nueva York a París, ahora ha sido el turno del Festival de Cine de Londres. Una suma de tres looks de los más diferentes entre sí que siguen una línea de empoderamiento femenina y sensualidad en sí mismas, con las que la actriz se ha convertido en portada en gran parte de los editoriales especializados, alrededor de todo el mundo.

look zendaya viviene westwood
Getty Images

Así, para su primer estilismo durante este festival de cine, en el photocall diurno del estreno de esta película de ciencia ficción, Zendaya seleccionó una propuesta de Vivienne Westwood recogida en la colección primavera-verano 2020. 

Un dos piezas construido por top y falda que no dejó indiferente a nadie y con el que la joven se ensalzó como una verdadera guerrera cargada de cadenas y poder. Haciendo un zoom detalle sobre cada pieza que constituye esta propuesta de alta costura, podemos apreciar como Zendaya ha escogido con detenimiento cada apartado que conforma el estilismo.

look zendaya pelo
Getty Images

Así, el top cadena refleja ese talante guerrero de la actriz que se funde a la perfección con la falda en estampado damero en tonos marrones y blancos, de corte asimétrico, que finaliza con unos salones en color crema de los más ideales. Pero, además de su singular estilismo, Zendaya ha sorprendido por su cambio de look en lo que a peinado se refiere. Un flequillo recto, cortado al milímetro, muy tupido, que elevo con ondas suaves en todo el cabello y con el que ha causado gran sensación entre el público.

Eso sí, más allá de este icónico diseño de Westwood, si por algo destaca la celebritie es por su capacidad de deslumbrar en la red carpet. Como demostraría en el photocall de la premier en la ciudad inglesa, donde Coleman optó por un espectacular diseño futurista firmado por Rick Owen.

look red carpet zendaya
Getty Images

Un vestido en una tonalidad blanca impoluta, construido por  lentejuelas a lo largo de todo el vestido y de corte asimétrico, con un significativo volumen en la zona de la espalda de lo más original. Además, como amante y experta en lo que a estilismos de gala se refiere, Zendaya remató el look con joyas de la firma Bvlgari y en materia de peinado optó por un recogido limpio y un maquillaje en tonos morados al más puro estilo galáctico. 

look after party zendaya
Gtresonline

Pero esta oda al buen vestir en Londres no quedó ahí, sino que la protagonista de Dune siguió derrochando estilo en la after party de la película, con un diseño cut out con transparencias, en tonos marrones (trend alert) y una infinita abertura en uno de los lados de la zona inferior. 

En suma, unas jornadas por Londres en las que Zendaya destacó, una vez más, y con las que reafirmó su buen gusto y gran conocimiento del dress code allá donde va, siempre aportando su esencia más guerrera, con altas dosis de sensualidad y empoderamiento femenino.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo